|
compartir
|
FÚTBOL | En rueda de prensa

Iker Casillas: "Hay buen talento en el fútbol venezolano a nivel mundial"

El capitán de la selección española y el Real Madrid compartió con los medios de comunicación venezolanos a su paso por el país. El portero español habló sobre la relación con la prensa ibérica durante la pasada Eurocopa y tuvo palabras de elogio e impulso para el fútbol y los jugadores venezolanos.

imageRotate
Casillas atendió a cada una de las preguntas que se le hicieron (AFP)
| 1 | 2 | 3 |
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
lunes 16 de julio de 2012  02:09 PM

Caracas.- El rápido paso de Iker Casillas por Venezuela sirvió, entre otras cosas, para compartir sus experiencias tanto con la selección española como con el Real Madrid con los medios de comunicación en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la mañana del lunes en el Hotel Eurobuilding de la capital.

El guardameta y capitán del combinado ibérico, que viene de coronarse en la pasada Eurocopa 2012, logrando el histórico triplete (Euro-2008, Mundial-2010 y Euro-2012) se mostró en todo momento dispuesto a responder las preguntas de los periodistas venezolanos.

Uno de los temas que se tocó en la rueda de prensa fue la relación de La Furia con los medios de comunicación españoles durante la cita de Polonia y Ucrania del mes pasado.

"Los medios querían ver si España era capaz de revalidar otro título más. Todo el mundo estaba esperando que se pudiera conseguir y bueno pues se hizo", señaló Casillas sobre las críticas que recibió el equipo que dirige Vicente Del Bosque.

"En general los medios españoles, no hablo tanto de los de afuera porque los desconozco un poco, pero en general los españoles han disfrutado con su selección, aunque también lo hemos pasado mal", agregó el jugador que ha levantado cada uno de los tres trofeos consecutivos de España.

"Tuvimos un momento complicado, que fue el de Croacia, donde estuvimos titubeando de seguir o no seguir, al final continuamos y creo que ya España fue la España de siempre, con manejo de la pelota, un poco cansar al rival con ese juego y crear ocasiones de gol como hemos tenido", reconoció el jugador de 31 años nacido en el pueblo madrileño de Móstoles.

"Éramos el rival a batir. Cuando pones el listón tan alto a veces en un 9,9 cuando bajas a un 9,2 se nota, quizás nosotros no lo notamos tanto pero si lo vemos desde afuera", prosigue Casillas, quien agregó: "Al día de hoy España no es la misma de hace cuatro años, la gente no se esperaba, incluso hasta los rivales no se esperaban el fútbol de España y su desarrollo con el manejo de la pelota. Pero ahora mismo la gente sabe que la primera potencia mundial de fútbol es España".

Casillas también tuvo palabras para el fútbol venezolano que está en una etapa de crecimiento buscando su primera clasificación a una Copa del Mundo, la de Brasil 2014: "el cambio es producto de muchísimo trabajo y Venezuela puede alcanzar su sueño, las victorias son trabajo y saber superarnos cuando nos caemos"; insistió.

Al ser preguntado por los jugadores venezolanos que militan en equipo españoles comentó: "Miku (Fedor), (Salomón) Rondón, (Juan) Arango son fantásticos jugadores. Hay buen talento en el fútbol venezolano a nivel mundial''. 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar