|
compartir
|

Fútbol boliviano estrenará equipo que jugará a 4.070 metros de altitud

El equipo se llamará Alto Fútbol Club y representará a esa ciudad en el venidero torneo de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB)

EL UNIVERSAL
viernes 13 de julio de 2012  05:08 PM

La Paz.- El Alto Fútbol Club, que intervendrá desde esta temporada en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB), disputará sus partidos oficiales en el estadio Cosmos-79, de El Alto, ciudad ubicada a 4.070 metros de altitud, dijo hoy uno de sus principales directivos.

El Alto, una pujante ciudad de un millón de habitantes, poblada especialmente por migrantes y que alberga al Aeropuerto Internacional que abastece a su vecina La Paz, está considerada entre las más altas del planeta.

La ciudad de El Alto, a 12 km de La Paz (3.600 metros de altitud), está por encima de Potosí, la Villa Imperial boliviana, donde su equipo de fútbol, Real Potosí, disputa sus partidos internacionales a 3.900 msnm.

El nuevo equipo nació de la extinción de La Paz FC, cuyo derecho propietario fue transferido a un conglomerado de empresarios de El Alto, encabezado por Edgar Quisbert. La LPFB no se pronunció de inmediato acerca de esta operación, comunicada recién este viernes.

Quisbert confirmó a periodistas que "jugaremos en el estadio Cosmos-79" de esa ciudad y anunció que con el tiempo "vamos a promocionar jugadores alteños (gentilicio de El Alto)".

En el calendario del torneo Apertura que comenzará el 21 de julio todavía figura el choque entre La Paz FC con Blooming, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

A pesar de lo inusual de la situación, Quisbert anunció a la red de radios Erbol que "al fin El Alto ya tiene un representante en el fútbol boliviano: El Alto Fútbol Club que es de todos los alteños".

La Paz FC fue fundado hace 23 años como Atlético González, en honor a Walter González, padre de su propietario, Mauricio González, un empresario petrolero, y entre su palmarés figuran dos vicecampeonatos locales y una participación en Copa Libertadores de América en 2008.

Este equipo, que iba a ser transferido a un grupo de la región cocalera del Chapare, está amenazado de antemano por el descenso de categoría en la tabla global del fútbol boliviano. 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar