Fútbol boliviano estrenará equipo que jugará a 4.070 metros de altitud
El equipo se llamará Alto Fútbol Club y representará a esa ciudad en el venidero torneo de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB)
La Paz.- El Alto Fútbol Club, que intervendrá desde esta temporada en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB), disputará sus partidos oficiales en el estadio Cosmos-79, de El Alto, ciudad ubicada a 4.070 metros de altitud, dijo hoy uno de sus principales directivos.
El Alto, una pujante ciudad de un millón de habitantes, poblada especialmente por migrantes y que alberga al Aeropuerto Internacional que abastece a su vecina La Paz, está considerada entre las más altas del planeta.
La ciudad de El Alto, a 12 km de La Paz (3.600 metros de altitud), está por encima de Potosí, la Villa Imperial boliviana, donde su equipo de fútbol, Real Potosí, disputa sus partidos internacionales a 3.900 msnm.
El nuevo equipo nació de la extinción de La Paz FC, cuyo derecho propietario fue transferido a un conglomerado de empresarios de El Alto, encabezado por Edgar Quisbert. La LPFB no se pronunció de inmediato acerca de esta operación, comunicada recién este viernes.
Quisbert confirmó a periodistas que "jugaremos en el estadio Cosmos-79" de esa ciudad y anunció que con el tiempo "vamos a promocionar jugadores alteños (gentilicio de El Alto)".
En el calendario del torneo Apertura que comenzará el 21 de julio todavía figura el choque entre La Paz FC con Blooming, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
A pesar de lo inusual de la situación, Quisbert anunció a la red de radios Erbol que "al fin El Alto ya tiene un representante en el fútbol boliviano: El Alto Fútbol Club que es de todos los alteños".
La Paz FC fue fundado hace 23 años como Atlético González, en honor a Walter González, padre de su propietario, Mauricio González, un empresario petrolero, y entre su palmarés figuran dos vicecampeonatos locales y una participación en Copa Libertadores de América en 2008.
Este equipo, que iba a ser transferido a un grupo de la región cocalera del Chapare, está amenazado de antemano por el descenso de categoría en la tabla global del fútbol boliviano.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Madre de contador fallecido desmiente a Mad...
- Mujer envenenó a dos hombres en un hotel d...
- General Antonio Rivero fue puesto en libert...
- ¿Para qué importaremos papel toilette?
- El hotel del abismo
- Carta abierta a la arepa venezolana
- Cuidado con las elecciones municipales
- Capriles llama a organizarse para resistir ...
- Matan a estudiante de Contaduría en discote...
- Pax tecum: ¿Cómo dar lo que no se tiene?
- General Antonio Rivero fue puesto en libert...
- Madre de contador fallecido desmiente a Mad...
- ¿Para qué importaremos papel toilette?
- Capriles llama a organizarse para resistir ...
- Cuidado con las elecciones municipales
- Carta abierta a la arepa venezolana
- Desde la creación de la Misión Vivienda se ...
- Mujer envenenó a dos hombres en un hotel d...
- Capriles pide al gobierno la liberación de ...
- El hotel del abismo
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
