Portugal se juega la vida
Va contra Holanda en procura de hacerse con un cupo a cuartos de final
|
|
Jarkok.- Portugal y Holanda protagonizarán hoy en Jarkov un duelo a todo o nada, pues los lusos necesitan sumar los tres puntos, mientras los holandeses deben ganar por al menos dos goles de ventaja y esperar la victoria de Alemania ante Dinamarca para avanzar a cuartos, en el cierre del 'grupo de la muerte' de la Eurocopa 2012.
El subcampeón mundial está herido de muerte, tras las derrotas 1-0 ante los daneses y 2-1 frente a los alemanes, pero quiere vender cara su hipotética eliminación, reseñó EFE.
El equipo luso se recuperó con una victoria 3-2 contra la Dinamarca, a la que superó faltando tres minutos, tras estrenarse con caída 1-0 ante el cuadro teutón. Eso le permite afrontar el duelo con un poco más de aire y algunas variantes de resultados para avanzar.
Encima, Cristiano Ronaldo sigue sin convertir. Y Nani tampoco da muchas soluciones. De hecho, el salvador contra los daneses fue el suplente Silvestre Varela, ese que está lejos de los reflectores que apuntan a CR7.
Una derrota por la mínima o un empate no condenaría forzosamente a los de Paulo Bento, pues si Alemania gana los favorecería, pero un triunfo les serviría para llegar a cuartos con la moral alta.
El partido plantea un duelo de estrellas en baja, Cristiano Ronaldo, del Real Madrid y Arjen Robben del Bayern Múnich, no han podido marcar todavía.
El seleccionador oranje Bert van Marwijk intentará dar más potencia a la ofensiva sumando a Klaas-Jan Huntelaar a Robin van Persie, autor del único gol de su selección hasta hoy.
Los holandeses, además, deberán recuperar los "automatismo perdidos", según el armador del Inter de Milán Wesley Sneider, que reconoció un problema de "egoísmos" que minan el clima del vestuario, muy distinto al que "había en el Mundial-2010".
El once de Paulo Bento debería asegurar los movimientos de su defensa, frágil cuando la apuraron, y ayudar más el medio a Cristiano Ronaldo, como lo reclama desde el estreno el exfutbolista Luis Figo.
El partido trae el recuerdo del combate del Mundial 2006 que desataron en octavos de final: 16 amarillas y cuatro expulsados (récord en Copa del Mundo), en la "Batalla de Nuremberg", el 25 de junio de 2006.
Al final pasó Portugal, por eso Holanda quiere revancha y avanzar a la siguiente ronda.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Se les volteó la cachapa
- El doctor asesino
- "Grabación dio a Fiscalía mucho material pa...
- Parlamento fallido o Diosdado Cabello
- "Esa basura de Ismael García no tiene moral...
- Corpoelec oficializa los cortes programado...
- "Plan Patria Segura" en Canadá
- Papel higiénico, dólares y sobreprecios
- Ejecutivo admite distorsiones en la asignac...
- De visita por Caracas
- "Grabación dio a Fiscalía mucho material pa...
- "Esa basura de Ismael García no tiene moral...
- Maduro presencia maniobras militares en la ...
- Se les volteó la cachapa
- Ejecutivo admite distorsiones en la asignac...
- "Plan Patria Segura" en Canadá
- Papel higiénico, dólares y sobreprecios
- Corpoelec oficializa los cortes programado...
- De visita por Caracas
- Menéndez prevé un impresionante crecimiento...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
