Espacio publicitario

Kai Havertz consolida al Chelsea en la tercera plaza de la Premier League

Los 'Blues' se colocan con ocho unidades de ventaja sobre el Arsenal que cuenta con dos partidos disputados menos

  • AFP

13/03/2022 03:05 pm

Londres.- El Chelsea (3º) logró vencer en casa (1-0) al Newcastle (14º), gracias a un gol en el minuto 89 del alemán Kai Havertz, y afianzó aún más su tercera posición, el domingo, en la 29ª jornada de Premier League, informó AFP.

El equipo de Thomas Tuchel fue incapaz de superar la defensa planteada por el Newcastle hasta los minutos finales. El italobrasileño Jorginho desatascó el ataque, colgando un centro al área perfectamente controlado por Kai Havertz, que no perdonó al guardameta Martin Dúbravka (1-0, min. 89).

La victoria no estuvo exenta de polémica, ya que el propio Kai Havertz fue sancionado con una tarjeta amarilla durante la primera parte por un codazo que pudo ser roja. Las Urracas también consideran que hubo un penalti no señalado sobre su jugador Jacob Murphy, que pudo haber complicado el partido a los locales.

El Chelsea se afianza en la tercera posición (59 puntos) mientras que el Newcastle pone fin a una racha de nueve partidos en el campeonato sin conocer la derrota.

Una posición por detrás está el Arsenal (4º), que logró su quinta victoria consecutiva (2-0) en casa contra el Leicester (12º) y que mantiene la buena dinámica para clasificar a Liga de Campeones.

El equipo londinense abrió el marcador por medio del ghanés Thomas Partey, tras rematar un córner (1-0, min. 11).

El francés Alexandre Lacazette puso el definitivo 2-0 de penalti, ya en la segunda parte, tras mano en el área del turco Caglar Soyuncu (min. 58).

También en Londres, el West Ham (6º) venció 2-1 al Aston Villa (9º), con lo que sigue luchando por puestos de Champions o Europa League.

El ucraniano Andriy Yarmolenko abrió el marcador apenas veinte minutos después de haber entrado al campo (1-0, min. 70). El jugador no pudo contener las lágrimas durante la ovación del Estadio Olímpico tras el gol.

En Southampton (10º), fue el Watford (18º) quien se llevó la victoria (2-1), lo que le permite soñar con escapar de los puestos de descenso, gracias a dos goles del colombiano Cucho Hernández.

Resultados de los partidos de la 29ª jornada del campeonato de fútbol inglés:

- Sábado:

Brighton - Liverpool 0 - 2

Brentford - Burnley 2 - 0

Mánchester United - Tottenham 3 - 2

- Domingo:

West Ham - Aston Villa 2 - 1

Chelsea - Newcastle 1 - 0

Leeds - Norwich City 2 - 1

Everton - Wolverhampton 0 - 1

Southampton - Watford 1 - 2

Arsenal - Leicester 2 - 0
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario