|
compartir
|
LIGA ESPAÑOLA | Descendió en 2011

Deportivo La Coruña regresa a Primera División de España

El equipo de Galicia consiguió un rápido retorno a la primera división del fútbol español al consagrarse campeón el domingo de la Liga Adelante (Segunda División), luego de vencer 2-1 en casa al Huesca a falta de una jornada para que termine el campeonato.

imageRotate
Juan Carlos Valerón festejó el título del Depor (EFE)
EL UNIVERSAL
domingo 27 de mayo de 2012  05:54 PM

Madrid.- El Deportivo La Coruña consiguió un rápido retorno a la primera división del fútbol español al consagrarse campeón el domingo de la liga de segunda categoría, luego de vencer 2-1 en casa al Huesca, informó Reuters. 

El sustituto Xisco anotó el gol de la victoria a los 70 minutos y el Deportivo soportó el asedio de su rival en el estadio Riazor para trepar a los 88 puntos en 41 partidos, cuando todavía falta una jornada por disputarse. 

El equipo de Galicia consiguió una ventaja definitiva de cuatro puntos sobre su clásico rival de la región, el Celta de Vigo, y de seis sobre el Valladolid. 

Los dos primeros de la liga de segunda división consiguen el ascenso automático a la máxima categoría, mientras que los equipos ubicados del tercero al sexto puesto juegan un repechaje por el cupo de ascenso restante. 

El Deportivo descendió en el 2011 luego de 20 años en la división de honor de España, período en el cual ganó el título de liga en el 2000 y la Copa del Rey en el 2002, además de haber competido regularmente en torneos continentales.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Josep Anglade
28.05.2012
1:33 AM
Eso que dices no es del todo cierto Lopez, por citar un ejemplo entra al ABC y veras noticias sobre venezuela e incluso de vez en cuando una seccion solo sobre la republica bolivariana si son periodicos de Galicia ni te cuento hay mucho mas, bienvenido al siglo XXI.
 
Por Constante Agulla
27.05.2012
8:29 PM
Si no es noticia para ti no la comentes, para algunos esto es una gran noticia y nos llena de alegría.
 
Por Pedro López
27.05.2012
8:14 PM
¿Esto es como para que sea noticia en Vzla.?... en España no conocen ni los equipos de nuestra primera división, mucho menos los que suben desde la segunda, ¿por qué tenemos nosotros que estar pendientes de ellos?, que estén pendientes quienes quieran estarlo, pero hacer de ello una noticia... por favor!!!. Si es porque hay españoles en Vzla., en España hay venezolanos, y para saber lo que sea de Vzla. entramos a internet a leer la prensa venezolana, pero a la prensa española, lo que pase en Vzla. les importa un rábano...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar