|
compartir
|
COPA LIBERTADORES | Ganó 8-0 al Bolívar

Neymar anotó dos tantos en espectacular goleada del Santos

El cuadro brasileño le pasó por encima a su rival boliviano para avanzar a los cuartos de final donde se medirá ante el argentino Vélez Sarsfield. Santos quedó a un gol de su mayor goleada en este torneo (9-1) ante Cerro Porteño en 1962.

imageRotate
Santos necesitaba ganar por la mínima para avanzar (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 10 de mayo de 2012  08:12 PM

Santos.- En un avasallante triunfo comandado por el astro Neymar, el club brasileño Santos goleó 8-0 al Bolívar de Bolivia este jueves en partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012, y enfrentará al Vélez Sarsfield argentino en la fase de cuartos.

Los tantos santistas, campeones defensores del torneo continental, fueron concretados por Elano (5 y 50), Neymar (21 penal y 36), Paulo Henrique Ganso (27 y 52), Alan Kardec (29) y Borges (60), reseñó la agencia de noticias Afp.

El 'Peixe' necesitaba de un 1-0 para revertir el 2-1 del Bolívar que consiguió en la ida en la altura de La Paz. Pero no era sólo la victoria el objetivo: el astro Neymar y todo el equipo se querían cobrar la "actitud hostil" de los hinchas de 'la Academia' en la capital boliviana.

"Van a ver" en el partido de vuelta, alertó el 'crack' y cumplió con una goleada aplastante y un juego de gran genialidad, creando en todo momento oportunidades de gol y contribuyendo con dos tantos.

La próxima semana enfrenta en Buenos Aires a Vélez por los cuartos de final de la Libertadores con el objetivo de revalidar su título.

Los 'meninos' del Vila Belmiro estuvieron a un gol de superar la mayor goleada de la historia del Santos en el torneo continental, alcanzada por el Santos del 'Rey' Pelé en 1962 frente al paraguayo Cerro Porteño por 9-1.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar