|
compartir
|
COPA LIBERTADORES | En La Bombonera

Zamora se despidió con derrota ante Boca Juniors

El cuadro venezolano cayó 2-0 ante los argentinos en el último partido correspondiente al Grupo 4 del torneo continental que termina con el brasileño Fluminense como líder.

imageRotate
Los blanquinegros no pudieron ante el empuje xeneize (EFE)
EL UNIVERSAL
miércoles 18 de abril de 2012  08:35 PM

Buenos Aires.- Boca Juniors, con goles de Nicolás Blandi y Juan Román Riquelme, venció el miércoles 2-0 a Zamora de Venezuela en un resultado que al equipo argentino no le sirvió de nada al no poder desplazar a Fluminense de Brasil del primer lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Blandi convirtió a los 68 y Riquelme aumentó a los 74, mientras que a la misma hora Fluminense doblegó como visitante 2-1 al Arsenal argentino, reseñó la agencia de noticias Ap.

Fluminense ganó el grupo con 15 puntos y Boca terminó con 13. Arsenal y Zamora, que ya estaban eliminados, cosecharon seis y un punto, respectivamente.

Dolbyz Rodríguez, de Zamora, fue expulsado a los 81 por juego brusco.

El gol de Blandi fue tras un centro de Franco Sosa que dio la impresión que Sergio Araujo bajó con la mano para la zurda del goleador. Riquelme aumentó tras un pase de Sosa.

Con mayoría de suplentes, pero con su enlace y emblemático jugador Riquelme como titular, Boca no pudo descifrar el jeroglífico defensivo de Zamora, que le hizo buen partido en el primer tiempo hasta que claudicó en el segundo.

Con esta victoria, Boca registra puntaje ideal en cuatro presentaciones como local ante rivales venezolanos por la Libertadores. Además de Zamora, sus otros vencidos fueron Lara (2-1) y Deportivo Italia (5-2), en ambos casos en 1966, y Deportivo Táchira (3-0) en 2009.


Alineaciones:
Boca:
Sebastián Sosa, Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño, Cristian Chávez, Cristian Erbes, Diego Rivero, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche (Sergio Araujo, 65) y Nicolás Blandi.

Zamora: Álvaro Forero, Jaime Bustamante, Laineker Zafra, Nelson Semperena, Dolbyz Rodríguez, Darío Figueroa, Luis Vargas, Oscar Noriega, César González, Luigi García y Gabriel Torres.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar