|
compartir
|
COPA LIBERTADORES | Ante Corinthians

Deportivo Táchira salió goleado de Brasil

El cuadro brasileño, que terminó líder del Grupo 6, se impuso 6-0 al aurinegro que finalizó en el último puesto con tres puntos.

imageRotate
El aurinegro tuvo una Copa para el olvido (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 18 de abril de 2012  11:12 PM

Sao Paulo.- El Corinthians apabulló hoy por 6-0 al Deportivo Táchira venezolano y culminó la fase de grupos que lo catapultó a los octavos de final como líder del 6 con catorce puntos de dieciocho posibles y una producción goleadora de trece goles por solo dos en contra.

Los centrocampistas Danilo y Paulinho, los atacantes Jorge Henrique, Émerson Sheik y Liedson y Douglas, de penalti, marcaron los goles del Corinthians.

El Táchira terminó en el último con apenas tres puntos y un saldo negativo de once goles, reseñó la agencia de noticias Efe.

Los cerca de 25.000 aficionados que acompañaron al Corinthians en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, gritaron el primer gol en el minuto 18, en una arremetida de Jorge Henrique que fue capitalizada, de cabeza, por Danilo.

El Corinthians amplió la ventaja en el minuto 26 en una proyección de Paulinho, que dejó libre a Liedson y éste aprovechó el acompañamiento por el centro del mismo Paulinho, que con tranquilidad venció al portero visitante Roberts Rivas.

En el minuto 36, el zaguero Andrés Rouga fue expulsado por una falta sobre Danilo.

Con el marcador adverso y un hombre menos, el técnico del Táchira, el colombiano Jaime De la Pava, envió a los 39 minutos a William Díaz en lugar del creativo Mauricio Parra.

En el segundo tiempo el campeón brasileño mantuvo el pie en el acelerador y aumentó en el minuto 63 después de una combinación entre Liedson y Jorge Henrique, que firmó el 3-0.

El cuarto gol llegó seis minutos después, en una jugada de Jorge Henrique, que después Pauilinho desvió y, al final, Émerson Sheik embocó.

En el minuto 71 Liedson ejecutó un penalti pero el portero Rivas atajó. El remate lo capturó el mismo lanzador para el 5-0.

Otro penalti en el minuto 83, en una falta del portero Rivas sobre Liedson, cobrado con precisión por Douglas, puso la guinda.

El Cruz Azul mexicano, que hoy también cerró con goleada su campaña (4-1 al Nacional paraguayo), terminó segundo en el grupo con once puntos, tres menos que el Corinthians.


Ficha técnica:
Corinthians:
Julio Cesar; Edenilson, Chicao (m.46, Wélder), Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo (m.60, Douglas), Jorge Henrique; Émerson Sheik (m.79, Willian) y Liedson.

Deportivo Táchira: Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Rubén Arocha (m.52, Jackson Clavijo); José Villafraz (m.85, Diego Guerrero), Pedro Fernández, Gamadiel García, Mauricio Parra (m.39, William Díaz); Anderson Arias y Cristian Cásseres.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Hans Graf
18.04.2012
11:47 PM
VERGONZOSO...NO MAS....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar