|
compartir
|
Copa Libertadores | Tras la caída ante Arsenal

Zamora en complicada misión en su visita al Fluminense

El cuadro llanero buscará su primera victoria dentro del Grupo 4 que comanda su rival de turno, que espera mantener su condición de invicto.

imageRotate
Los blanquinegros la tendrán difícil en Río de Janeiro (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de marzo de 2012  12:17 AM

Río de Janeiro.- El Fluminense defenderá hoy ante el Zamora de Venezuela el liderato y su condición de invicto en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, en un partido de la tercera jornada al que el equipo brasileño llega más que motivado por su última victoria en el torneo continental.

El triunfo de la semana pasada en Buenos Aires por 1-2 sobre el Boca Juniors le permitió al Fluminense asumir en solitario el liderato del grupo con tres puntos de ventaja sobre el también argentino Arsenal de Sarandí, reseñó la agencia de noticias Efe.

Para el partido ante los venezolanos, el técnico Abel Braga no podrá contar con los centrocampistas Edinho y Thiago Neves, que por lesión le cederán sus lugares al colombiano Edwin Valencia, que retoma su lugar en la titular, y Rafael Sobis, cuya entrada desplaza a Wellington Nem para el medio campo.

Con el fin de preservar su plantilla titular de cara a la Libertadores, Braga disputó con un equipo suplente el partido del pasado domingo con el Flamengo por el Campeonato Carioca, en el que cayó 2-0.

En la plantilla del Zamora, dirigida por el colombiano Óscar Gil, destacan sus compatriotas Jaime Bustamente, líder de la defensa, y el delantero Luis Yanes, referencia en el ataque del equipo venezolano.

La primera línea de centrocampistas del Zamora, formada por Engelberth Briceño y su tocayo Engelbert Pérez, tendrá la difícil misión de contener la creación de los dueños de casa, liderada por el mundialista Deco.

Como hecho curioso, en el Zamora, además de Engelberth y Engelbert juegan como titulares dos jugadores llamados César González.

Al partido con el Fluminense, el Zamora llega después de perder el pasado sábado 2-1 en su visita al Aragua en Maracay por el Torneo Clausura de Venezuela.


Alineaciones probables:
Fluminense (BRA): Diego Cavalieri; Bruno, Leandro Euzebio, Anderson, Carlinhos; Edwin Valencia, Diguinho, Deco, Wellington Nem; Rafael Sobis y Fred. Técnico: Abel Braga.

Zamora (VEN): Álvaro Forero; Layneker Zafra, Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Rénier Rodríguez; Engelberth Briceño, Engelbert Pérez, César Iván González, César Alexánder González; César Martínez y Luis Yanes. Técnico: Óscar Gil (COL).

Árbitro: El chileno Patricio Polic, asistido en las líneas por sus compatriotas Julio Díaz Pardo y Sergio Román.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO