|
compartir
|
Copa Libertadores | Ganó 1-0

Fluminense se impuso con lo justo ante el Zamora

Un gol de Anderson (minuto 57) le dio los tres puntos al cuadro brasileño que encontró un defensa bien parada por parte de los venezolanos, que con este suman su segunda derrota dentro del Grupo 4.

imageRotate
El delantero Luis Yanez no pudo marcar por los llaneros (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de marzo de 2012  08:30 PM

Río de Janeiro.- El Fluminense brasileño le arrancó hoy en Río de Janeiro una sufrida victoria por 1-0 al equipo venezolano de Zamora y se confirmó como líder solitario del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El "tricolor" carioca tardó exactamente 57 minutos en inaugurar el marcador a través de Anderson, después de un primer tiempo en el que enfrentó serias dificultades para superar la marca defensiva del adversario.

El Fluminense de hoy se presentó displicente y mal ordenado y estuvo muy lejos de ser el equipo que la semana pasada se impuso por 2-1 sobre el Boca Juniors en pleno estadio de La Bombonera, reseñó la agencia de noticias Dpa.

El primer disparo a gol de los locales salió recién a los 15 minutos, a través del mediocampista Deco. El Zamora respondió a los 24' con un tiro cruzado de Darío Figueroa que el portero brasileño Diego Cavalieri desvió.

El Fluminense intensificó su presión ofensiva a partir de los 30', y casi inauguró el marcador a los 33', a través de un cañonazo de Wellinton Nem defendido por el portero venezolano Álvaro Forero. Un minuto antes del final del primer tiempo, Forero volvió a intervenir para atajar un tiro de mediana distancia de Fred.

Tras la pausa, los cariocas intensificaron su presión ofensiva y asustaron al Zamora tres veces a través de disparos de Fred y de Wellinton Nem antes de que Anderson inaugurara el marcador a los 57', aprovechando un buen pase de Fred.

El "Flu" casi amplió a los 78' a través de un disparo de Rafael Moura que Forero defendió. Un minuto después, el zaguero brasileño Anderson evitó espectacularmente el empate del Zamora, al desviar un disparo de John Córdoba, quien había aprovechado el rebote de una defensa parcial de Diego Cavalieri de un tiro a gol de Josmar Zambrano.

La victoria, por mínima diferencia, confirma al Fluminense como líder aislado del Grupo 4, con nueve puntos acumulados en tres partidos y cinco de ventaja sobre su escolta, el Boca Juniors, mientras que el Zamora se mantiene en el último puesto, con solamente una unidad.

El Zamora volvió a desperdiciar una buena oportunidad a los 86', cuando Córdoba remató ligeramente desviado un lanzamiento de Gabriel Torres.

El equipo venezolano volverá a la cancha el 29 de marzo próximo, fecha en la que recibirá al propio Fluminense.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar