|
compartir
|
Fútbol Internacional

Uruguay y Argentina presentarán candidatura para el Mundial del 2030

El próximo 25 de mayo ambos países oficializarán ante la FIFA sus aspiraciones a organizar el Mundial, cuando se cumpla un siglo de la primera Copa del Mundo que organizó y ganó Uruguay.

EL UNIVERSAL
miércoles 8 de febrero de 2012  12:32 PM

Montevideo.- Uruguay y Argentina presentarán el próximo 25 de mayo en el congreso que la FIFA va a celebrar en Budapest la candidatura conjunta para organizar el Mundial del 2030, cuando se cumpla un siglo de la primera Copa del Mundo que precisamente organizaron y ganaron los uruguayos a los argentinos.

"Tenemos el respaldo del Gobierno uruguayo y al presidente de la FIFA, Joseph Blatter le pareció muy bien la iniciativa", destacó hoy a Efe el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá.

El directivo de la AUF y autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se entrevistaron el pasado fin de semana con Blatter en Asunción durante el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Bauzá se reunió el martes con el presidente uruguayo, José Mujica, y con el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, con quienes analizó el proyecto.

Mujica "dio el apoyo del Gobierno" y dispuso que la AUF y el Ministerio de Turismo y Deporte confeccionen un "plan de trabajo" para "comenzar a avanzar", dijo Bauzá.

Uruguay designará una comisión nacional y además otra binacional para trabajos conjuntos con Argentina.

"Hay mucho por hacer, por planificar, por definir y por eso hay que trabajar con bastante tiempo de antelación", agregó.

"Por ahora no hay ningún otro país que haya presentado su interés a la FIFA para ser sede del Mundial del 2030 y tenemos a favor haber organizado la primera Copa del Mundo", destacó el presidente de la AUF.

El directivo señaló que en unos años Uruguay deberá organizar un mundial de categorías juveniles "como para demostrarle a la FIFA y al mundo del fútbol que podemos hacerlo bien", señaló.

Como parte de su aspiración, Uruguay "debe remodelar y modernizar" el estadio Centenario y "construir tres o cuatro estadios más, además de varios campos de entrenamiento y hoteles", estimó Bauzá que prefirió no arriesgar sobre el monto de las inversiones requeridas "hasta tanto no se tenga un panorama más claro".

"Debemos definir con Argentina que ciudades de cada país podrían ser sedes y a partir de allí estudiar las necesidades e inversiones", señaló Bauzá.

El estadio Centenario, de Montevideo, fue sede de la primera Copa del Mundo en 1930 y años atrás por ese motivo fue designado como Monumento del Fútbol Mundial por la FIFA.

Uruguay ganó el título en ese Mundial y en el de Brasil 1950.

Los celestes quedaron cuartos en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y ganaron la Copa América del pasado julio en Argentina sumando su decimoquinto título continental. EFE

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar