|
compartir
|
FÚTBOL | A los 57 años de edad

Murió el ex futbolista brasileño Sócrates

El ex ídolo del fútbol brasileño Sócrates, quien había reconocido su dependencia al alcohol en el pasado, falleció este domingo debido a una infección intestinal.

imageRotate
Ayer fue ingresado al centro de salud (AFP)
  EL UNIVERSAL
domingo 4 de diciembre de 2011  07:29 AM

Sao Paulo.- Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira, ex capitán de la selección brasileña de fútbol, falleció "a las 04H30 (locales, 06H30 GMT), como consecuencia de un choque séptico" provocado por una infección intestinal, informó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encontraba internado, según reseña de AFP.

El sábado, el hospital había informado que luego de sufrir una intoxicación alimenticia el estado de salud del ex ídolo del Corinthians de Sao Paulo era grave, por lo que estaba conectado a un respirador y era sometido a diálisis.

Esta fue la tercera internación hospitalaria del ex mediocampista, ya que en agosto y setiembre también fue ingresado, incluso atendido en terapia intensiva, luego de presentar un cuadro delicado de hemorragia digestiva.

El ex mediocampista, médico de profesión y conocido como el 'Doctor', reconoció entonces públicamente haber tenido problemas con el alcohol, especialmente durante su época de jugador, y presentar una cirrosis hepática.

"Quien bebe cotidianamente es alcohólico", había afirmado Sócrates en una entrevista al canal Globo al admitir su dependencia a la bebida.

En una reciente entrevista al canal SporTV, Sócrates afirmó que veía al alcohol como "un compañero" y que la bebida no había llegado a perjudicar su rendimiento dentro del campo de juego.

"El uso de alcohol no afectó mi carrera. Incluso porque nunca tuve estructura física para jugar al fútbol. (...) El fútbol se tornó una profesión para mí sólo con 24 años (...). Era muy delgado, y no tuve posibilidades de tener una preparación física adecuada", aseguró.

El mítico mediocampista, que jugó junto a figuras como Zico y Falcao, también portó la banda de capitán de la selección brasileña en los Mundiales de España-1982 y México-1986, y se destacó en clubes como el 'Timao' (1978-1984) y el italiano Fiorentina (1984-1985).

El hábil jugador fue uno de los fundadores de la 'Democracia Corinthiana', un movimiento que surgió en la década de 1980 en la que todas las decisiones del club, como las contrataciones, entrenamientos y concentraciones, eran tomadas a través de votaciones de todos sus integrantes.

En el campo de juego, Sócrates ganó tres campeonatos paulistas con el Corinthians, en 1979, 1982 y 1983.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por edgar fuentes
04.12.2011
11:51 AM
Este crack fue un fenomeno! hoy veo un futbol rápido, la pelota mucho más liviana, jugadores con rigurosa preparación física, cesped corto,... bien, todo eso hace que el juego gane velocidad, y oigo a muchos entrenadores decir rápido! corre! llega! vamos! vamos! rápido! Yo soy un romántico del futbol. para mi es un juego que tiene varios ritmos, un tiempo para correr, un tiempo para tocar con pausa, un tiempo para el balonazo y un tiempo para defender, bueh... ¿qué se yo? hay quienes disfrutan los goles en contragolpe, ¿pero no pueden disfrutar de un equipo que da 'chocolate' como decíamos en mi epoca? QEPD el gran crack Socrates.
 
Por mervin rodriguez
04.12.2011
10:27 AM
es lamentable esta noticia y yo me pregunto, un deportista de esra ralla no tienen asesores que les aconsejan lo que es bueno y lo que es malo?
 
Por Maximo Gimenez
04.12.2011
10:12 AM
Fuistes de los mejores, grande entre los grandes..descansa en paz, Doctor.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar