Espacio publicitario

La Guaira celebró natalicio de José María España

La actividad se inició con la entrega de la orden José María España al contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso por parte del gobernador de La Guaira

  • AVN

01/03/2023 10:30 am

Catia la Mar.- Con un desfile cívico militar policial se celebró el 262 aniversario del prócer local José María España, el cual contó con la participación de más de siete mil personas de los servicios de seguridad ciudadana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder comunal.

El gobernador José Alejandro Terán estuvo acompañado de la primera combatiente y presidenta de la Fundación Regional del Niño Simón, María Teresa Ramos de Terán, del comandante de la Zodi Región Capital Marcano Tabata, por la Zodi La Guaira Vicealmirante Suleimán Gutiérrez, el alcalde del Municipio Vargas, José Manuel Suárez, y autoridades nacionales, regionales, además de embajadores acreditados de China, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Honduras y Palestina.

La actividad se inició con la entrega de la orden José María España al contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso por parte del gobernador de La Guaira por su destacada trayectoria y compromiso con la revolución Bolivariana.

"Avanzamos en el proceso cultural de descolonización histórica haciendo justicia a quienes la oligarquía pretendió relatar la historia a su conveniencia ocultando la gesta emancipadora de José María España y Manuel Gual queriendo borrar la primera revolución independentista", dijo.

Teran calificó cómo histórico este desfile que demuestra la perfecta unidad del pueblo con la Fuerza Armada y los diferentes poderes de gobierno nacional, regional y municipal.

El evento finalizó con el desfile de las carrozas de carnaval y toda la maquinaria y los vehículos de los cuerpos de seguridad de la entidad.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario