FÓRMULA UNO | En su mejor fin de semana de la temporada

Maldonado suma un punto extra gracias a sanción a Vergne en GP de EEUU

El piloto francés de Toro Rosso perdió un puesto debido a una sanción de descuento de cinco segundos impuesta al término de la carrera, ya en la noche de ayer. Así, el francés bajó del noveno al décimo puesto y Maldonado subió del décimo al noveno.

imageRotate
La carrera de Austin fue la primera del año en la que Maldonado logró puntuar (Reuters)
EL UNIVERSAL
lunes 3 de noviembre de 2014  09:44 AM
Austin/ EEUU.- El venezolano Pastor Maldonado sumó un punto extra en la clasificación final del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos gracias a la sanción al francés Jean-Eric Vergne, informó dpa.

El piloto de Toro Rosso perdió un puesto debido a una sanción de descuento de cinco segundos impuesta al término de la carrera, ya en la noche del domingo. Así, el francés bajó del noveno al décimo puesto y Maldonado subió del décimo al noveno.

Los comisarios de carrera sancionaron una colisión de Vergne con el bólido del francés Romain Grosjean, piloto de Lotus, en la vuelta 51, de total de 56.

Debido al incidente, Grosjean tuvo que salirse de la pista y perdió varias posiciones.

Maldonado, en el segundo Lotus, se benefició de la sanción para cerrar su mejor fin de semana de la temporada, ya que la de Austin fue la primera carrera del año en la que logró puntuar. Su compañero de equipo Grosjean terminó undécimo.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir