Espacio publicitario

Contraloría General realizó ceremonia de Ofrenda Floral con motivo a su 84 aniversario

El Contralor General, Elvis Amoro, instó a los funcionarios a seguir la lucha contra la corrupción

  • NOTA DE PRENSA

20/10/2022 06:25 pm

Caracas. - En el marco del Octogésimo cuarto aniversario de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, el contralor general, Elvis Amoroso, y los directores de este Órgano Fiscalizador realizaron una ceremonia de Ofrenda Floral frente al sarcófago del Libertador Simón Bolívar, desde el Panteón Nacional de Venezuela ubicado en la parroquia Altagracia.

En este sentido, el evento contó con la presencia del subcontralor general de la República, Cnel. Jhosnel Peraza; el contralor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, M/G Isidro José Lugo Becerrit; contralores estadales y municipales; directores y directoras de la Contraloría General, representantes del Ministerio Público, Fiscales y Magistrados de la República.

El acto dio inicio con la entrada de las altas autoridades al recinto, seguidamente, la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional y las palabras del Contralor General, culminando con la firma del acta frente a los restos del Libertador; posterior al acto Amoroso ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

Elvis Amoroso destacó el hecho de poder celebrar el aniversario de la institución en un recinto de tanto valor histórico para la Patria: “Me llena el alma caminar hoy, al frente de los restos de nuestros próceres, el lugar histórico donde descansa nuestro Libertador y padre de la Patria, Simón Bolívar, visionario pensador que ya en su época, en su conocido Discurso de Angostura hacía mención de conceptos como Constitución, Contraloría y Poder Moral, debemos sentirnos orgullosos de celebrar nuestro aniversario en este lugar”.

De igual manera, el también Presidente del Consejo Moral Republicano, destacó el sentido de pertenencia y patriotismo que ha resurgido en el país de la mano de la revolución: “Es gracias a un Presidente profundamente patriótico como Hugo Chávez, que han sido reivindicada la gloriosa historia de nuestra tierra, legado continuado por el presidente Nicolás Maduro”.

Finalmente, el Contralor General hizo un llamado a lucha constante contra la corrupción, “es de suma importancia la conciencia, la dignidad y la formación académica para ocupar cargos en la Administración Pública”; Amoroso, realizó un llamado a los funcionarios integrantes del Sistema Nacional de Control Fiscal presentes a cuidarse del cáncer de la corrupción.

Los servidores Ketty Echeverría y José Salcedo, fueron homenajeados por parte de la Máxima Autoridad Contralora por sus más de tres décadas de servicios a la institución.

La Contraloría General de la República como órgano constitucionalmente autónomo, integrante del Poder Ciudadano y rector del Sistema Nacional de Control Fiscal, se mantiene al servicio del Estado y del pueblo venezolano para velar por la buena gestión y el correcto uso del patrimonio público.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario