Espacio publicitario

Fallece la mujer que inspiró al personaje de célebre película animada "Coco"

Doña María, fallece a los 109 años

  • AFP

17/10/2022 09:32 am

Caracas.- La mujer que inspiró al personaje de Mamá Coco en la celebrada película "Coco", producida por los estudios Pixar y ganadora del Oscar en 2017 a mejor cinta de animación, falleció este domingo, informaron autoridades mexicanas.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, 'Mamá Coco', mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo", informó por Twitter Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán (oeste), el estado de donde era originaria.

Según información de medios locales, Doña María había cumplido 109 años en septiembre pasado y murió en su pueblo natal de Santa Fe de la Laguna, cercano al turístico lago de Patzcuaro, famoso por su colorida celebración del tradicional Día de Muertos.

Tras el éxito de la película, que retrata esta arraigada festividad mexicana, la anciana se había convertido en una especie de celebridad, con turistas que la visitaban para tomarse fotos con ella ante su notorio parecido con el personaje animado, destacaron medios mexicanos.

"Coco" relata la historia de un niño que se embarca en un viaje fantástico al mundo de los muertos para conocer la historia de sus ancestros, en particular de su tatarabuelo, el padre de Mamá Coco.

"El mayor agradecimiento a la gente de México. 'Coco' no existiría sin su cultura y tradiciones infinitamente bellas", dijo Lee Unkrich, el director de la cinta cuando recibió el Óscar en marzo de 2018.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario