FÓRMULA 1 | Es un talento latinoamericano

Sergio "Checo" Pérez firmó con el Force India para campaña 2014

Pérez, que estaba a la búsqueda de equipo tras su salida de McLaren, será compañero del alemán Nico Hülkenberg y tendrá un contrato de "varios años" con su nueva escudería.

imageRotate
El jugador quiere festejar con su nueva casa
EL UNIVERSAL
jueves 12 de diciembre de 2013  11:35 AM
Silverstone.- El piloto mexicano Sergio Pérez competirá la próxima temporada en Force India, según anunció hoy la escudería de Fórmula 1.

Pérez, que estaba a la búsqueda de equipo tras su salida de McLaren, será compañero del alemán Nico Hülkenberg y tendrá un contrato de "varios años" con su nueva escudería.

"Es algo fantástico poder anunciar mi llegada a Sahara Force India. Venir aquí siempre ha sido mi primera opción y estoy realmente feliz de que todo se haya podido confirmar", dijo el piloto de 23 años.

"Quiero agradecer a todo el equipo por haberme dado la oportunidad. Es un equipo joven con mucha determinación que ha producido autos competitivos en los últimos años", continuó Pérez, que mira con optimismo los cambios que se avecinan en la Fórmula 1.

"La próxima temporada será a puro cambio con las nuevas regulaciones, pero tengo ya una buena sensación de cara al 2013. Mi plan ahora es visitar los talleres y conocer a todos en el equipo", anticipó.

La llegada de Pérez a Force India implica al mismo tiempo la salida del alemán Adrian Sutil, candidato a ocupar un lugar en Sauber.

El anunció deja además solo cuatro plazas disponibles en la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada.

Vijay Mallya, jefe del equipo indio, elogió a su nuevo piloto. "Es un placer darle la bienvenida a Sergio al equipo. Él aporta una mezcla de juventud y experiencia, me han impresionado sus últimas actuaciones", destacó.

"Ya ha logrado varios podios y haber sido elegido por McLaren el año pasado es una clara muestra de que es un piloto a seguir en el futuro", añadió Mallya, que resaltó además el "increíble talento" y la "gran velocidad" del mexicano.

"Nuestro objetivo es poder asegurarnos que se adapte rápidamente creando la atmósfera adecuada para que concrete su potencial", aseguró.

Pérez debutó en la Fórmula 1 en 2011 en la escudería Sauber, donde también compitió en 2012 antes de fichar por McLaren
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir