Compartir
FÓRMULA UNO | Por primera vez en su carrera

Vettel: "Estoy extremadamente feliz de haber ganado en Alemania"

El piloto alemán ganó hoy por primera vez el Gran Premio de Fórmula 1, triunfo que además de reforzar su liderato en el Mundial lo convirtió en el primer alemán que gana en Nürburgring desde que Michael Schumacher lo hiciera en 2006.

imageRotate
Vettel se mostró súper feliz de haber ganado en su tierra (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 7 de julio de 2013  01:37 PM
Nürburg/ Alemania. - El alemán Sebastian Vettel se mostró "extremadamente feliz" después de ganar hoy por primera vez el Gran Premio de Fórmula 1 de su país, informó dpa.

"Por fin ocurrió. Estoy extremadamente feliz de haber ganado finalmente en Alemania", dijo el piloto de Red Bull desde el podio.

El líder del Mundial dedicó unas palabras también a su público: "!Muchas gracias por el apoyo! Sentí el respaldo durante toda la carrera".

Vettel logró el triunfo tras un apretado final por delante del finlandés Kimi Raikkonen y de su compañero en Lotus, el francés Romain Grosjean.

"Kimi luchó hasta el final. Sentí la presión desde atrás, también de Romain", reconoció Vettel. "Lotus fue increíblemente rápido y le fue muy bien con los neumáticos, mejor que a todo el resto".

"Cuando uno va adelante y siente la presión de atrás quiere que termine pronto la carrera y eso fue hoy toda la carrera. Fue increíblemente difícil resistir la presión de atrás".

"Sabía que las últimas vueltas serían muy difíciles. A mitad de carrera perdí el KERS, lo que tampoco ayudó", añadió en rueda de prensa.

Además de ampliar su ventaja como líder del Mundial, Vettel logró hoy convertirse en el primer alemán que gana en Nürburgring desde que Michael Schumacher lo hiciera en 2006.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jose luis marquez
07.07.2013
2:55 PM
Y pastor maldonado, también tuvo su triunfo: al menos terminó la carrera en el QUINCEAVO LUGAR...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar