Compartir
FÓRMULA UNO | Alonso fue cuarto

Pastor Maldonado culminó décimo quinto en el GP de Alemania

El piloto venezolano de la escudería Williams culminó detrás del mexicano Esteban Gutiérrez, de Sauber, que fue decimocuarto en la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno que cerró con triunfo para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

imageRotate
Maldonado arribó 15 en el GP de Alemania (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 7 de julio de 2013  11:04 AM
Alemania.- El piloto venezolano de la escudería Williams, Pastor Maldonado, culminó en el puesto número 15 de la parrilla de llegada del Gran Premio de Alemania, detrás del mexicano Esteban Gutiérrez, de Sauber, que fue decimocuarto en la carrera que cerró con triunfo para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), informó Efe.

Vettel, que sumó su cuarta victoria en el Mundial al imponerse en el Nürburgring, entró en meta en primera posición, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el francés Romain Grosjean (Lotus), que ocuparon la segunda y tercera posición del podio. El español Fernando Alonso, de Ferrari, culminó cuarto.

Tras esta carrera Vettel, que hoy ganó por primera vez en su país, consolida su liderato en el Mundial con 157 puntos, seguido de Alonso, con 123, y de Raikkonen, con 116.

En la quinta posición, tras Alonso, acabó el británico Lewis Hamilton (Mercedes) por delante de su compatriota Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Weber (Red Bull), que terminaron la carrera en los puestos sexto y séptimo, respectivamente.

La octava plaza fue para el mexicano Sergio Pérez (McLaren), seguido de los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Nico Hülkenberg (Force India), que con sus respectivas novena y décima plaza entraron en la zona de puntos.

En la carrera de hoy, que contó con la presencia de un carro de seguridad en la vuelta 24, se registraron los abandonos del brasileño Massa (Ferrari), el francés Jules Bianchi (Marussia) y el belga Jean Eric Vergne (Toro Rosso).

La décima prueba de las diecinueve del Mundial de Fórmula Uno se disputará el próximo 28 de julio en el trazado de Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Jesus Olivetros
08.07.2013
11:02 PM
DECLARACIÓN DE LOS TECNICOSCon una estrategia de neumáticos y parada en pits que funcionaba hasta la vuelta cincuenta colocándole en los puntos, pero estropeada por un problema con el neumático delantero derecho en el pit stop, el piloto venezolano Pastor Maldonado perdió la oportunidad de marcar sus primeros puntos de la temporada en el Gran Premio de Alemania, donde arribó finalmente en la casilla quince, tres puestos por delante de su lugar de partida.
 
Por Josue Sanchez
08.07.2013
6:00 PM
LA GENTE Q OPINA CONTRA PASTOR POR RAZONES POLITCAS SON MUY INMADURAS REALMENTE... MENOS MAL QUE PASTOR NI LES PARA.DICEN QUE PASTOR TIENE PAVA CHAVISTA PERO A SU COMPAÑERO TBM LE PASO LO MISMO Y YO DUDO Q SEA CHAVISTA PERO BUENO LA GENTE Q HACE ESE TIPO DE COMENTARIOS NO SON SERIAS Y NI SIQUIERA SABEN DE POLITICA XQ UN POLITICO NO HACE ESE TIPO DE COMENTARIOS AL DEPORTE Y MENOS A UN VENEZOLANO COMO PASTOR MALDONADO QUE NO SE METE CON NADIE...
 
Por Josue Sanchez
08.07.2013
5:54 PM
no sabes lo que dices JOSE PEREZ ERES UN POCO HOMBRE PARA HACER ESE COMENTARIO ESTA SECCION ES DEPORTIVA Y NO POLITICA... LA POLITICA ES PARA OTRO MOMENTO Y LA GENTE AQUI ESTE FORO SIEMPRE ESTA HBLANDO DE POLITICA XQ NO SABEN NADA DE FORMULA 1 SI SUPIERAN NO HABLARIAN SANDECES COMO JOOOSSSEEE PEERRREEZ...
 
Por luis falcon
08.07.2013
10:04 AM
No soy chavista, pero sigo la formula uno desde hace tiempo. Pastor salio desde el puesto 16 y se faltando 10 vueltas estaba en el 6 lugar. Lo que paso fue un problema técnico en los pits con una de las pistolas para cambiar llantas y eso perjudico la carrera. Yo se sineto orgulloso de escuchar el nombre de mi país en la máxima categoría del automovilismo. Y no en contra de este gobierno..!!!! Asi que Pensar en difícil por eso la mayoría de la gente prefiere juzgar..!!!!!
 
Por Angel Ortiz
08.07.2013
9:03 AM
No ven la carrera y no saben q paso para opinar!!!
 
Por Nelson Santoni
08.07.2013
12:30 AM
Con mis comentarios previos no busco justificar el desempeño de Maldonado. Simplemente, manifiesto mi intención de aportar información lo más objetiva posible desde el punto de vista deportivo, resaltando que en Formula 1 los carros NO son iguales, y por tanto, algunas escuderías y pilotos tienen en esto una importante ventaja competitiva con la que Pastor no cuenta en este 2013. Maldonado posee un estilo de manejo calificado de agresivo, que en el pasado lo ha llevado a cometer errores e incidentes de carrera, pero que también lo ha catapultado a numerosos éxitos en categorías previas a la Formula 1, siendo campeón de la GP2 en 2010 con record de victorias consecutivas y número de victorias en una temporada, y con una victoria en el Gran Premio de España de 2012 (en un carro que no estaba para ganar), que sin duda representa una de las grandes hazañas del deporte Venezolano.
 
Por Nelson Santoni
08.07.2013
12:23 AM
Para quienes deseen conocer de forma breve el trasfondo de la temporada de Maldonado, y en específico su desempeño en la carrera de Alemania, escribo: Este año corre con el Williams FW35, un carro que nació con problemas aerodinámicos en la parte trasera (acentuados en el flujo de los gases de escape), debido a que la primera idea del equipo fue considerada ilegal y debieron hacer reajustes que, hasta la fecha no han funcionado. Por tanto, Williams no tiene este año un carro competitivo. A pesar de iniciar ayer en el puesto 18, Maldonado tuvo una carrera constante, que lo tenía en 7mo hasta que, en la vuelta 51 de 60, debió entrar a boxes a cambiar a cauchos blandos. La pistola neumática delantera izquierda falló, por lo que la operación de retirar la tuerca y poner el caucho nuevo demoró aproximadamente 30 segundos, por lo que se reincorporó a pista en el puesto 16. Esta misma falla afectó a su compañero de equipo Valtteri Bottas durante su primera parada, a mediados de la carrera.
 
Por Nelson Santoni
08.07.2013
12:14 AM
No comprendo el afán de cierto grupo de foristas que continúan incluyendo opiniones de contenido político en noticias que claramente están identificadas como deportivas. Sinceramente, no se qué me causa mayor impresión, si los comentarios condicionados políticamente de estos foristas que utilizan palabras como "Patético, Ridículo, No puedes, Excusas, Rumba" para referirse a la participación de Pastor (y con cuyas opiniones dejan al descubierto que no vieron la carrera), o el hecho de que la nota, a pesar de ser un buen resumen general, no describe en ningun párrafo lo que realmente le ocurrió durante la carrera, limitandose a informar que "culminó en el puesto 15", sin relatar que estaba realizando su mejor carrera de la temporada y quedó en esa posición por un error en los boxes. La nota, al carecer de la información del desempeño de Maldonado, da pie a los comentarios de los foristas de oficio, quienes sin revisar fuentes y sin conocimiento del tema, disparan piedras a discreción.
 
Por kobasky salas
07.07.2013
4:11 PM
la mayoria de las personas que comentan no saben un pito de formula 1 , solo estan en contra de pastor por ser partidario del gobierno
 
Por victor alcala
07.07.2013
3:28 PM
Leo Guillen, que has hecho tu por el pais o capriles este muchacho fue campeon en la gp2 y gano en el gran premio de espña f1.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar