Compartir

Red Bull propone regresar a los neumáticos de 2012

El director del equipo, Christian Horner, hizo la propuesta por razones de seguridad tras los fallos que se han presentado esta temporada con los Pirelli.

imageRotate
Vettel no terminó la carrera en Silverstone pero no fue por problemas de neumáticos (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 1 de julio de 2013  08:52 AM
Madrid.- El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha propuesto regresar a los neumáticos de 2012 por razones de seguridad, tras los fallos producidos este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula uno.

"Los más importante es comprender el problema. Pirelli tiene que reflexionar y averiguar lo que ha pasado. Necesitamos una solución porque alguien va a resultar herido si esto continúa sucediendo", declaró Horner tras la carrera de Silverstone, reseñó EFE.

Para el jefe de Red Bull, el equipo del campeón mundial, Sebastian Vettel, "lo más lógico sería regresar a los neumáticos que funcionaron bien con anterioridad, y lo cierto es que el año pasado no se produjeron estos fallos", señaló.

"El problema es que siempre se piensa que los equipos buscamos obtener una ventaja en competición, pero nosotros estábamos liderando la carrera con estos neumáticos y hemos ganado carreras con ellos. Yo pido el cambio sencillamente por razones de seguridad", advirtió Horner.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha convocado a los responsables de Pirelli para que asistan a una reunión, el miércoles próximo en Nurburgring (Alemania), con los representantes de los equipos para debatir un posible cambio en los compuestos de los neumáticos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por rafael marquez
01.07.2013
11:22 AM
A priori la propuesta suena mas que sencilla. Por lo menos hasta que la casa pirelli demuestre y explique el por que de las fallas. Correr riesgos innecesarios no es de gente inteligente.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar