Compartir
FÓRMULA UNO | Proveerá motores a partir de 2015

McLaren anunció el regreso de Honda a la Fórmula 1

Durante una multitudinaria rueda de prensa en Tokio, el presidente de la compañía nipona, Takanobu Ito, calificó la alianza con McLaren como "un nuevo comienzo" para el futuro de la marca japonesa, cinco años después de su última retirada de la Fórmula Uno.

imageRotate
Honda regresa a la F1 tras retirarse en 2008 por dificultades financieras (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 16 de mayo de 2013  08:03 AM
Tokio.- El equipo McLaren anunció hoy el regreso a la Fórmula 1 del fabricante automovilístico japonés Honda, que a partir de 2015 suministrará motores a la escudería británica, informó dpa.

"Me alegra anunciar que Honda y McLaren empezarán pronto un nuevo capítulo de su legendaria sociedad en la Fórmula 1", dijo el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, en una rueda de prensa en Tokio.

"Poder saludar de nuevo a Honda es una fantástica noticia para todos los que viven la Fórmula 1", añadió Whitmarsh.

La sociedad entre McLaren y Honda dio como resultado 44 victorias en Grandes Premios y ocho títulos mundiales en las décadas de 1980 y 1990.

Honda dejó la Fórmula 1 en la temporada de 2008. Entonces, Ross Brawn heredó la estructura del equipo y lo llevó al título mundial.

En 2009, la marca rival japonesa Toyota y el fabricante alemán BMW también abandonaron la máxima categoría del motor.

El cambio técnico a motores turbo a partir de la próxima temporada aceleró la decisión de Honda de regresar. Hasta ese momento, no obstante, el tradicional equipo McLaren continuará corriendo con propulsores Mercedes.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar