Compartir
FÓRMULA UNO | Vettel saldrá noveno

Sancionan a Webber y partirá de último en el GP China

El piloto de Red Bull saldrá desde la última posición de la parrilla en la carrera del domingo del Gran Premio de China después de haberse quedado sin combustible en la sesión clasificatoria, en la que logró el décimo cuarto mejor tiempo.

imageRotate
Webber se quedó sin gasolina durante la ronda de clasificación del GP de China (Reuters)
EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  12:52 PM
Shanghai.- El piloto de Red Bull Mark Webber saldrá desde la última posición de la parrilla en la carrera del domingo del Gran Premio de China después de haberse quedado sin combustible en la sesión clasificatoria, en la que logró el décimo cuarto mejor tiempo, informó Reuters. 

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), organismo rector de la Fórmula Uno, dijo que el equipo admitió que había fallado al no poner suficiente combustible en el monoplaza para que pudiera volver a boxes y proporcionar el litro reglamentario para analizar el combustible. 

La FIA dijo que el carro tenía sólo 150 ml de gasolina en su depósito. 

"Fue algo fuera de alcance. No puedo estar decepcionado por mi actuación", dijo Webber. 

El jefe de equipo, Christian Horner, dijo que el problema se produjo con el depósito que contiene el combustible en la plataforma que alimenta el auto. 

"En las vueltas de Mark vimos que caían grandes gotas en el depósito de combustible y desgraciadamente el carro se quedó sin gasolina", dijo. 

"El depósito se ha puesto inmediatamente en cuarentena para realizar una mayor investigación. Es una pena ya que obviamente podría haber estado entre los diez primeros y la táctica con ambos pilotos era adoptar la misma estrategia". 

Su compañero de equipo y líder del campeonato, Sebastian Vettel, quien provocó una disputa en la anterior carrera en Malasia al ignorar las órdenes del equipo y adelantar a Webber para ganar la carrera, terminó noveno después de tener que abortar su intento de vuelta en la fase final por un problema de frenos. 

Sin embargo, se clasificó con neumáticos más duros y es probable que lidere la carrera cuando el resto de pilotos que vayan por delante de él con neumáticos más blandos realicen sus primeras paradas.   

El alemán empezó desde la calle de boxes en Abu Dhabi el año pasado por falta de combustible en la sesión clasificatoria cuando luchaba por su tercer título que ganó en la última carrera del mundial. Dijo a los periodistas que estaba preocupado por si el problema de Webber pudiera ser similar.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alejandro Torrealba Rodriguez
13.04.2013
3:16 PM
Webber ha estado en la palestra por la situacion del anterior gran premio. Que hizo el nuestro el pasado gran premio? Pongamos las cosas en perspectiva
 
Por Rafael Leged
13.04.2013
2:22 PM
Y Pastor Maldonado? A mi no me interesa nada lo que haga o deje de hacer webber.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar