Compartir
FÓRMULA UNO | Desea dejar la escudería en manos de su familia

Frank Williams cedió la dirección del equipo a su hija

El equipo de Fórmula Uno Williams anunció que Claire Williams, hija del fundador y presidente de la escudería, será la nueva directora adjunta del equipo "con efectos inmediatos".

imageRotate
Frank Williams eligió a su hija como sucesora al frente de la escudería (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  11:51 AM
Grove/Reino Unido.- Frank Williams ascendió a su hija Claire a directora adjunta de su escudería de Fórmula 1, anunció hoy en un comunicado el equipo británico, reseñó dpa.

Williams señaló que el cargo fue creado recientemente y que la idea del padre y fundador del equipo es dejar la escudería en manos de su familia.

Claire "jugará un papel fundamental en el día a día de las carreras y a largo plazo".

"La posición fortalecerá el futuro de la escudería y creará un camino claro en la sucesión de Williams", agregó el equipo, en el que corre el venezolano Pastor Maldonado.

Claire es la segunda mujer que ocupa un cargo tan importante en una escudería después de Monisha Kaltenborn, directora de Sauber desde finales de la temporada pasada.

"Su conocimiento del deporte y su pasión por el equipo es incuestionable y estoy orgulloso de decir que durante su tiempo aquí demostró ser uno de nuestros más valiosos activos... Sé que el futuro de Williams está en buenas manos", dijo Frank en el comunicado.

A pesar del ascenso, Claire mantendrá su cargo como directora de marketing, comunicación y patrocinio, y seguirá perteneciendo al consejo.

El anunció debió hacerse antes del inicio de la temporada, pero se retrasó por la muerte de Virginia Williams, esposa de Frank, a comienzos de marzo.

Frank Williams formó el equipo en 1977 y ganó en total siete títulos mundiales y nueve de constructores.

Sin embargo, en los últimos años estuvo lejos de pelear por títulos y en el campeonato de marcas de 2013 está noveno de 11 equipos después de dos carreras.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar