Compartir

Vettel triunfa en en el Gran Premio de Malasia

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue el mejor tras la 56 vueltas que se dieron al trazado de Sepang. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) no logró clasificarse ayer para la Q3 y hoy se vio obligado a dejar la gran premio en la vuelta 47.

imageRotate
Esta es la vigésimo séptima victoria para Vettel (Tim Chong/Reuters)
EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013  07:23 AM
Redacción deportes.- El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, culminó un fin de semana de excepción con su triunfo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, en una carrera marcada por el tempranero abandono del español Fernando Alonso (Ferrari) en la segunda vuelta.

Vettel fue el mejor tras la 56 vueltas que se dieron al trazado de Sepang -de 5.543 metros-, para completar un recorrido de 310,408 kilómetros y ganó por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que fue segundo, y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que también subió al podio, al finalizar tercero.

El piloto de Red Bull, de 25 años, ganador en Malasia en 2011, logró su vigésimo séptima victoria en Fórmula Uno después de haber salido en la 'pole' y completar el recorrido en una hora, 38 minutos, 56 segundos y 861 milésimas, con una ventaja de cuatro segundos y 298 décimas sobre Webber, que había arrancado quinto, reseñó Efe.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) finalizaron cuarto y quinto respectivamente, por delante de los Lotus de Romain Grosjean y de Kimi Raikkonen, ganador éste último del Gran Premio de Australia el pasado fin de semana.

La carrera estuvo marcada por el tempranero abandono del español Fernando Alonso (Ferrari), que no llegó a completar la segunda vuelta.

En su gran premio número 200 desde su llegada a la Fórmula Uno, de mano de la escudería Minardi en 2001, el asturiano, que hoy salía desde la segunda fila, vio cómo un leve toque con Vettel saliendo de la primera curva y entrando en la segunda dañó su alerón delantero.

Pese a intentar continuar, el alerón del ganador en Sepang en 2005, 2007 y 2012 saltó por los aires en la recta de meta, lo que lo forzó a abandonar cuando marchaba tercero.

El inglés Lewis Hamilton volvió a demostrar, una vez más, la fiabilidad de Mercedes, que colocó a sus dos pilotos entre los cuatro primeros clasificados.

El joven piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) finalizó en una meritoria novena posición, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez, sustituto de 'Checo' en Sauber, acabó duodécimo.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) completó, con el abandono de hoy, un fin de semana nefasto. El piloto de Maracay, de 28 años, no logró clasificarse ayer para la Q3 y hoy se vio obligado a dejar la gran premio en la vuelta 47.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Josep Anglade
24.03.2013
1:09 PM
Vettel se desespera se da cuenta que el coche le hizo muchos favores y el equipo deja segundon a Webber para favorecerle a el.
 
Por fernando delpino
24.03.2013
9:39 AM
SIGUE EL DERROCHE DE DOLARES con la irresponsable excusa de la "MALA SUERTE". Ya es suficiente tiempo para que una empresa privada se tire por ese barranco de BOTAR SU DINERO buscando al conejo de la buena suerte..Pregunto : CON ESA DOBLE DEVALUACION EN MENOS DE 15 DIAS, a cuanto asciende el PATRIMONIO ECONOMICO EN BOLIVARES DEL "MALA SUERTE" MALDONADO,. No hay derecho Venezuela.-
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
24.03.2013
9:23 AM
Fernando Alonso tuvo una seria avería en el carro y por eso abandonó.
 
Por Josep Anglade
24.03.2013
7:49 AM
En un gesto arrogante e indisciplinado el aleman traiciono a su compañero de equipo que tenia la victoria pues se ha saltado las ordenes del equipo, asi es Vettel quiere si o si ser campeon a como de lugar, que pena de hombre! pobre Webber.
 
Por xiomara sabot
24.03.2013
7:29 AM
Bueno, nos podemos ir acostumbrado a la derrota y papel de ridiculo que esta haciendo, Maldonado.Esa imagen de el inmaculado en el casco, te esta dando muy mala suerte. Deja de gastar los 37 millones de dolares de Venzolanos. Mira que estos estan muy escazos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar