Compartir
FÓRMULA UNO | En el GP de Malasia

Maldonado: "Tuve que abandonar por un problema con el KERS"

El venezolano, que el año pasado se convirtió en el primer venezolano en ganar una carrera de Fórmula Uno -el Gran Premio de España-, sumó su segundo abandono consecutivo tras el de Australia el último fin de semana.

imageRotate
Maldonado asegura haber cometido un error en la curva 11 que acabó dañando el alerón (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013  01:47 PM
Sepang.- El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams), que no pudo completar hoy el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, aseguró al término de la carrera que tuvo que abandonar "por un problema con el KERS", el sistema de recuperación de energía cinética

"Los neumáticos medios hicieron que el comienzo de la carrera fuera muy complicado, ya que el trazado estaba muy resbaladizo, especialmente en el primer sector", explicó Maldonado, destacó Efe.

"Acertamos con la estrategia de parar antes y cambiar a neumáticos de seco, pero cometí un pequeño error en la curva número once, lo que hizo que dañara el alerón delantero ligeramente. Después de cambiar las ruedas, el ritmo mejoró, pero desafortunadamente un problema con el KERS me obligó a abandonar", afirmó el de Maracay.

El venezolano, que el año pasado se convirtió en el primer venezolano en ganar una carrera de Fórmula Uno -el Gran Premio de España-, sumó su segundo abandono consecutivo tras el de Australia el último fin de semana.

"Ahora nos toca trabajar para preparar lo mejor posible las dos próximas carreras", apuntó Maldonado.

Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, undécimo hoy, a un minuto, 28 segundos y 610 milésimas de Sebastian Vettel (Red Bull), ganador de la carrera, aseguró que "si hubiera habido un par de vueltas más podría haber luchado por entrar en los puntos".

"Una vez que se secó la pista comencé a adelantar algunos coches y tuve una carrera limpia. El equipo al completo hizo un gran trabajo con la estrategia y creo que si hubiera habido un par de vueltas más podría haber estado luchando por los puntos", afirmó el finlandés.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por guajiro martinez
25.03.2013
7:44 AM
de pana señor maldonado ojala y este sea tu ultimo año en la formula 1 yo tenia fe en ti y dije al pana hay que darle tiempo!! pero chamo ya basta siempre la misma cosa y te compañero en las dos carreras estuvo regular, yo me pregunto en verdad si eres tu o el carro?? aveces quisiera que te dieran por una carrera el redbull de vetel a ver que pasa??
 
Por brenda nucci
24.03.2013
8:42 PM
VAMOS MAL-DONADO...YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS...ASI ASI ASI ES QUE SE MANEJA...BUENO DE TODAS MANERAS ES UN ORGULLO TENER A ALGUN VENEZONANO EN LA F1...ASI SI SEA NETAMENTE POR EL FINANCIAMIENTI]O Y ALGO DE TALENTO QUE CADA DIA SE REDUCE
 
Por oswaldo blanco
24.03.2013
7:12 PM
Debera copiar y pegar el comentario pasado jajajajajaja, siempre lo mismo, la mala suertees la excusa de los fracasados, pero para la próxima voy con todo jajajajajaja, que triste papel, da lástima...bueno él no sabe de crecimiento, fue puesto a dedo, que pena ajena.
 
Por david moreno
24.03.2013
5:51 PM
Disculpame maldonado (se que igual no leera esto) pero asume tu responsabilidad como piloto que representa a todo un pais en un mundial, no puede ser que nunca termines las carreras y siempre la culpa sea del carro, hasta cuando viniste a los proceres chocaste, no digo que no pueda fallar el carro pero no puede ser que sea todas las carreras...
 
Por Jose Texeira
24.03.2013
5:20 PM
Problemas con el Kers ? Kers soquete eres ???
 
Por Humberto Gómez
24.03.2013
4:42 PM
Me gustaría ver alguna empresa particular patrocinando a Maldonado. ¿Habrá alguna que crea en nuestro muchacho?
 
Por Agustin Mesa T
24.03.2013
4:22 PM
Este Tipo siempre tiene un NIÑO ENVUELTO , hasta cuando Maldonado? y como es Chavista seguirán invirtiendo en el Búsquense a otro piloto, los hay mejores.
 
Por Carlos Medina
24.03.2013
3:58 PM
¿Qué raro..?.. siempre tiene una escusa y/o un cuento Chino. Lamentablemete teniendo otros corredores de mejor nivel que Maldonado, el gobierno(PDVSA) sigue botando el dinero de los Venezolanos en este señor.(Manteniendo a la Williams).
 
Por Jose Acosta
24.03.2013
3:36 PM
Dile a Maduro que te de unas clases de manejo.
 
Por omaira rangel
24.03.2013
2:49 PM
MALDONADO ABANDONO? QUE RARO!!! JAJAJA NO VALE, ES MALA SUERTE!!! JAJAJAJ
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar