Compartir
FORMULA UNO | En el Gran Premio de Australia

Calificación de Australia es aplazada y Maldonado queda fuera de la Q1

La segunda y la tercera sesión de calificación (Q2 y Q3) fueron aplazadas debido a la lluvia, por lo que se disputarán seis horas antes de la carrera. Entre los seis eliminados en la primera sesión están el piloto venezolano de Williams, que finalizó 17, y el mexicano Esteban Gutiérrez, que acabó en el puesto 18.

imageRotate
La segunda y la tercera sesión de calificación fueron aplazadas (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 16 de marzo de 2013  08:28 AM
Melbourne.- La segunda y la tercera sesión de calificación (Q2 y Q3) del Gran Premio de Australia fueron aplazadas de este sábado al domingo por la mañana debido a la lluvia, por lo que se disputarán seis horas antes de la carrera, según informaciones de la AFP.

Después de varios retrasos por la lluvia y debido a la creciente falta de luz en Melbourne, la dirección de la carrera optó por el aplazamiento.

Inicialmente prevista para hoy sábado, el comienzo de la calificación, que se divide en tres sesiones (Q1, Q2 y Q3), ya había sido retrasado 30 minutos al no darse las condiciones de seguridad mínimas por la tormenta. 

Tan sólo se pudo disputar la Q1 en el circuito urbano de Albert Park, en la que el más rápido fue el alemán Nico Rosberg (Mercedes), seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari) y por el francés Romain Grosjean (Lotus).

El piloto asturiano aprovechó un momento en el que la lluvia paró y firmó una notable actuación. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tricampeón del mundo y defensor del título, marcó buenos cronos al comienzo pero finalmente acabó séptimo.

Entre los seis eliminados están el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que finalizó en la 17 posición, y el mexicano Esteban Gutiérrez, que acabó en el puesto 18.

"No hay otra cosa que decir, vamos mal", comentó Maldonado -nacido hace 28 años en Maracay-, al canal de televisión Antena 3 después de la calificación, interrumpida definitivamente, después de varios aplazamientos, tras la primera ronda, y que se completará mañana, domingo, seis horas antes de la carrera, prevista a las cinco de la tarde (hora de Melbourne), reseñó Efe.

"Quizá, con menos tráfico, seguramente hubiésemos entrado en la Q2, pero ése no es el objetivo. El objetivo es estar entre los diez primeros. Y por, ahora, estamos muy lejos", comentó Maldonado, único venezolano que ha ganado una carrera de F1, la disputada el pasado mes de mayo en el circuito de Montmeló (Barcelona).

"En la carrera de mañana esperamos tener buen paso (ritmo), pero lo que no logramos entender es por qué vamos muy bien con mucha gasolina, pero no lo hacemos con poca", señaló el piloto de Williams.

"Pero la carrera es larga, esperamos que todo vaya bien y que podamos estar lo más adelante posible", declaró Maldonado.

La Q2 fue retrasada diez minutos por las malas condiciones que tenía la pista debido a la lluvia. 

Después de esta espera, se decidió un nuevo aplazamiento de 20 minutos al no haber mejorado la situación. Finalmente la dirección de la carrera publicó un comunicado con el anuncio oficial de la suspensión de la jornada.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por xiomara sabot
17.03.2013
5:35 AM
La diferencia es, miren como esta Brasil y miren como esta Venzuela?Lula, no fue bobo, Brasil es una potencia industrial. Forma parte de las 1eras 8 potencias industriales del mundo.
 
Por xiomara sabot
17.03.2013
5:19 AM
Este es uno de los muchos comentarios de la prensa Europea sobre Maldonado. Conocido tambien como al piloto chocon y accidentado. De acuerdo a los documentos que se filtraron a la prensa en 2012, se incrementará el pago de "PDVSA" para Maldonado cada año de aprox 35millones de dólares! Sin este flujo masivo de efectivo Maldonado perdería con toda probabilidad la cabina Williams.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
16.03.2013
12:41 PM
:) Maldonado se ha devaluado tambien...
 
Por fernando delpino
16.03.2013
11:40 AM
TOTALMENTE DE ACUERDO. NI SE DEBE POLILIZAR EL DEPORTE ni debe tratar deportivamente las necesidades del Pueblo.- Pastor se TRAGA EN REITERATIVOS FRACASOS los dolares que servirian para sacar a los dannificados de La Rinconada.- Asi de sencillo
 
Por juan perez
16.03.2013
11:40 AM
(...) Quien vió la jornada de calificación sabe de las condiciones de la pista, anegada completamente, en la que varios pilotos derraparon y desarrollando el llamado aquaplanning. Ejemplo el golpe del vehculo de F.Massa fue durísimo, así como el de otros pilotos.Pareciera que los venezolanos nos estamos convirtiendo en unos analfabetas funcionales, comentando sólo a partir de titulares y no leemos ni ejercemos la facultad de analizar.
 
Por Josep Anglade
16.03.2013
11:31 AM
Pobre Maldonao, el pavoso lo siguen paseando por alli y el nuevo jefe uno que fue Conductor de transporte publico (autobusero) al parecer le transmitio la pava a su discipulo, en fin que cosas tiene la vida caballero!
 
Por Enrique Cubillos
16.03.2013
11:26 AM
quién responderá por el detrimento patrimonial de la nación? Esperemos que este señor pague con su propio sueldo cada dólar que es tirado por él
 
Por carmen visbal
16.03.2013
10:42 AM
Será que si Maldonado gana la formula 1, cuando voy al supermercado voy a encontrar todo mas barato y de distintas marcas para yo escoger ? será que salgo de mi casa no me va a matar la inseguridad ? no hubieran devaluado el bolívar dizque "fuerte" ? la economía de Venezuela estaría entre las primeras por sana y eficiente ? seríamos una potencia en generar electricidad que hasta exportaríamos ? si todo eso se cumple, pues que Maldonado siga ganando patrocinado por el gobierno, sino... que lo demanden por ineficiente y holgazán, gastando el dinero de todos nosotros...
 
Por carlos chirinos
16.03.2013
10:33 AM
Y PDVSA pichando parejo para que el niño siga llegando de último...
 
Por Eduardo Flores
16.03.2013
10:11 AM
Es impresionante como en este país todo se politiza, y más impresionante aún, es que el sector que mas crítica a Maldonado, es el mismo sector político de este país que lleva 14 años siendo derrotado, una y otra vez electoralmente!! El palmares de Pastor es muy bueno, a pesar de que solo cuenta con dos años en la maxima competición, incluso ha logrado ganar ya una carrera. Mientras a los "perfectos" de aquí, a los repetidos derrotados, les viene otra paliza, les ganó hasta un enfermo, y ahora perderán otra vez pero con un difunto!! Es decir, el equivalente en carreras a llegar siempre de último, o en el hipismo, como graciosamente dicen, llegar despues de la ambulancia, que barbaros, semejante incapacidad y critican! Animo Pastor, orgullo deportivo nacional, los que no hemos enloquecido te apoyamos! Bandera en alto! Suerte...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar