Compartir
FÓRMULA UNO | Nico Rosberg fue el más rápido

Maldonado logró el décimo mejor crono de la semana de ensayos en Cataluña

El piloto venezolano finalizó séptimo en la sesión vespertina de la tercera y última jornada de prácticas de pretemporada de la Fórmula Uno, para ubicarse así como el décimo mejor crono de la semana con su Williams en la clasificación global.

imageRotate
Maldonado cree que aún puede mejorar en la pista con el nuevo FW35 de Williams (Reuters)
EL UNIVERSAL
domingo 3 de marzo de 2013  04:01 PM
Barcelona/España.- El piloto venezolano Pastor M aldonado cerró en el séptimo lugar su participación en los últimos tests de pretemporada de la Fórmula Uno, para ubicarse así como el décimo mejor crono de la semana con su Williams. Su nuevo compañero finlandés Valtteri Bottas fue el duodécimo de la clasificación global, informó AFP.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) consiguió este domingo el mejor tiempo de la tercera y última semana de entrenamientos, que se llevó a cabo en el circuito barcelonés de Montmeló, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) fue el segundo.

Alonso también consiguió el segundo mejor tiempo de la semana este domingo, con una mejor vuelta con un tiempo de 1:20.494, casi cuatro décimas de segundo más que el mejor registro del Mercedes de Rosberg (1:20.130).

"Estoy contento con nuestro programa de ensayos de pretemporada. Hemos hecho muchos kilómetros (5.224 en tres semanas, entre los dos pilotos) y siento que el equilibrio del carro es bueno", dijo Rosberg el domingo, después de haber dado 248 vueltas en dos jornadas de trabajo.

"Tengo la impresión de que estamos en una mejor posición que durante la segunda mitad de la pasada temporada, incluso aunque fueran ensayos, no carreras. Hará mucho más calor en Melbourne y Sepang, así que hay que esperar", añadió el alemán.

El tercero de la semana fue el británico Lewis Hamilton (1:20.558), nueva estrella de Mercedes, la escudería alemana que está transmitiendo buenas sensaciones en esta pretemporada y que se presenta como uno de los equipos a seguir en la nueva edición del Mundial de la gran competición automovilística.

En la clasificación combinada de tiempos de las cuatro sesiones de esta tercera y última semana (jueves 28 de febrero-domingo 3 de marzo), el cuarto lugar fue para el brasileño Felipe Massa (Ferrari), con 1:21.266, y el quinto lugar para el inglés Jenson Button (McLaren), con 1:21.444.

El compañero de Button en McLaren, el mexicano Sergio Pérez, sustituto de Hamilton en las 'Flechas de Plata', había sido el más rápido de la segunda semana de entrenamientos de pretemporada, pero en esta tercera semana sólo pudo conseguir el decimoquinto mejor tiempo.

A pesar de la diferencia de rendimiento estos días entre Button y Pérez, en McLaren están satisfechos con la pretemporada y con las pruebas efectuadas estos días en Montmeló, aunque se muestran cautos por lo equilibrado que se presenta todo.

"Estamos ya pensando en la primera carrera en Melbourne, en dos semanas. Por los tiempos en las vueltas que estamos viendo, esta temporada va a ser increíblemente equilibrada", analizó el director deportivo de McLaren, Sam Michael, en un comunicado de la escudería.

En Sauber, el alemán Nico Hülkenberg fue cuarto este domingo y en la clasificación combinada de tiempos de la semana fue sexto (1:21.541). Su compañero mexicano Esteban Gutiérrez no corrió el domingo y en la clasificación global de la tercera semana de ensayos fue decimotercero.

Con las vueltas de este domingo en Montmeló se cerró la pretemporada 2013, antes de la primera carrera en suelo australiano.

"Tengo ya ganas de que la temporada empiece", dijo el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) antes de abandonar Barcelona.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Josep Anglade
04.03.2013
5:25 AM
Labastidas te estas poniendo "fanatico" y tu no eras asi, Don Reday tiene su razon el como venezolano tiene un derecho en la empresa "publica" venezolana PDVSA y tambien parte del petroleo del subsuelo( es de todos no?), porque negais los derechos de los otros venezolanos que piensan diferentes a vosotros?, "el principio de la paz es el respeto del derecho ajeno" Y "Si hay un secreto del buen exito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del projimo y ver las cosas desde ese punto de vista asi como del propio"-Henry FORD.
 
Por Enrique Cubillos
03.03.2013
9:27 PM
casi último ...otra decepción más de la revolución
 
Por jose luna
03.03.2013
7:04 PM
con ese comentario de labastidas acaba de salirsele todo olo cubiche que es, labastidas pdvsa y sus ingresos es de todos los VENEZOLANOS, por eso nos duele como se gasta esa cantidad de dinero en un ser tan poco rentable y de papelón en un deporte de élites! 100% capitalista, pero los chaburros non chillan por eso, en realidad nos duele en el alma que ese dinero se gaste de forma tan banal! en un ser que poco ha hecho para merecer semejante apoyo! NINGUN VENEZOLANO CON 4 DEDOS DE FRENTE PUEDE DECIR LO QUE ACABA DE ESCRIBIR EL INFILTRADO DE LABASTIDAS: TODOS LOS VENEZOLANOS SOMOS ACCIONAISTAS, DUEÑOS Y BENEFICIARIOS DE PDVSA, POR LO TANT TENEMOS DERECHO A CONOCER A FONDO TODO CUANTO SE HACE EN ESA EMPRESA SEÑOR DON CUBANO!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.03.2013
5:55 PM
¿¿Y PORQUE TANTO TE DUELE QUE SE PAGUE ESA CANTIDAD JOHNNY READY¿¡ES QUE ACASO LA PLATA DE PDVSA ES TUYA O ERES ACCCIONSITA DE LA EMPRESA PARA QUE SUFRAS TANTO POR ESO???.....
 
Por johnny reday
03.03.2013
4:42 PM
Saben cuanto cuesta a Vzla. cada día maldonado? Casi $ 200.000" Cada día. Con el monto de una semana pueden equipar un Hospital....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar