Compartir
FÓRMULA UNO | En el Mudnial de 2013

Adrian Sutil será el segundo volante de Force India

La escudería india puso hoy fin a meses de especulaciones al confirmar el regreso del piloto alemán a la Fórmula 1, que pone fin a la etapa más amarga de su vida después de enfrentar cargos por agresión y violencia contra Eric Lux, copropietario de la escudería Renault-Lotus.

imageRotate
Sutil está feliz de regresar a la Fórmula Uno (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  01:15 PM
Montmeló/España.- La escudería Force India puso hoy fin a meses de especulaciones al confirmar el regreso del alemán Adrian Sutil a la Fórmula 1 después un año en la sombra, informó dpa.

El segundo volante del equipo indio era el único que quedaba libre para la temporada 2013 al comienzo de los últimos tests de pretemporada, que se celebran desde hoy y hasta el domingo en el circuito de Montmeló.

"Estoy encantado de estar de vuelta en la Fórmula 1, especialmente a un equipo que conozco tan bien. Estoy muy feliz y quiero agradecer a Force India por darme una segunda oportunidad", dijo Sutil, de 30 años, que compartirá escudería con el británico Paul Di Resta, su mismo compañero que en 2011.

Su vuelta a los circuitos significa el fin a la etapa más amarga de su vida, que comenzó hace casi dos años en China, cuando atacó con una copa de champagne a Eric Lux, copropietario de la escudería Renault-Lotus (hoy sólo Lotus), en un club de Shanghai tras el Gran Premio de China.

"Haber estado fuera del deporte me hizo ser más determinado a la hora de intentar conseguir mis objetivos en la Fórmula 1", dijo el alemán, que fue condenado en enero de 2012 por una corte de Múnich a un año y medio de prisión, aunque finalmente le fue concedida la libertad provisional.

"Los tests de la semana pasada fueron tan bien que me siento como si nunca me hubiera ido", agregó Sutil.

El cuarto piloto germano de la parrilla correrá por quinto año en Force India y rodará con su bólido mañana y el sábado en Montmeló.

"Ahora estoy centrado en los últimos tests de pretemporada, en trabajar con el equipo en el simulador y en ponerme en forma para Melbourne", dijo Sutil, que le ganó finalmente la partida al francés Jules Bianchi.

El jefe de Force india, Vijay Mallya, aseguró que no fue una "decisión fácil". "Pero la experiencia de Adrian y su historia con el equipo lo colocaron en mejor lugar".

Sutil, hijo de una pareja de músicos uruguayos, debutó en la Fórmula 1 en 2007 a bordo de un Skyper Ferrari. Al año siguiente fichó por Force India, con quien logró su hasta ahora mejor resultado: un cuarto puesto en Italia 2009.

Tras el incidente, fue apartado del paddock, pero su nombre ocupó muchas quinielas en el "baile" de pilotos al término de la temporada 2012.

Force India le entregó un volante para los entrenamientos en Montmeló de la última semana. Sutil no desaprovechó la oportunidad y será él y no Bianchi el que esté el 17 de marzo en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, la primera prueba de la temporada.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar