Compartir
FÓRMULA UNO | Alonso correrá el F138

Maldonado probará el FW35 mañana en Barcelona

El piloto venezolano correrá la nueva máquina de la Williams, última escudería en presentar su monoplaza para el campeonato, en el circuito de Cataluña, el mismo que lo vio ganar un Gran Premio en el Mundial de 2012.

imageRotate
Maldonado y Williams mostrarán mañana el FW35 con el que correrán en 2013 (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:17 PM
París.- La segunda semana de entrenamientos para la temporada 2013 de Fórmula 1 comienza mañana en el circuito de Cataluña (Barcelona) con dos novedades: la primera el debut del español Fernando Alonso (Ferrari), que no estuvo en las anteriores sesiones organizadas en Jerez de la Frontera (sur de España), y probará por primera vez el F138 con el que correrá la temporada 2013. La segunda, la presentación del FW35 de la Willians, con el que competirá el piloto venezolano Pastor Maldonado, quien lo estrenará en la ciudad que lo vio ganar su única carrera en Fórmula Uno en la temporada pasada, informó AFP.

Maldonado estará acompañado esta temporada por el finlandés Valtteri Bottas, que ha sustituido al brasileño Bruno Senna en el equipo.

Alonso, que perdió la temporada pasada el campeonato mundial por tres puntos de diferencia con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), no estuvo en Jerez a principios de febrero, debido a que estaba afinando su preparación física o quizás por alguna cuestión confidencial.

Su compañero en la legendaria escudería italiana, el brasileño Felipe Massa, dejó alto el pabellón al rodar más de 1.000 kilómetros y firmar el mejor tiempo absoluto de la semana en el circuito andaluz.

El doble campeón del mundo español (2005 y 2006) descubrirá el nuevo F138 de martes a jueves en el circuito de Cataluña. Luego tendrá un último entrenamiento, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, sobre la misma pista.

El siguiente destino ya será Australia, donde se disputará el primer gran premio de la temporada, en Melbourne el 17 de marzo.

Además de la gran actuación de Massa, las pruebas de Jerez demostraron que Lotus, que logró el mejor tiempo el miércoles (el francés Romain Grosjean) y el viernes (el finlandés Kimi Raikkonen), hizo un eficaz trabajo durante el invierno.

Otra de las conclusiones fue que Red Bull y McLaren, que pudieron rodar muchos kilómetros y firmaron buenos cronos con neumáticos duros y mucho combustible, están otra vez en disposición de estar entre los cuatro mejores en la temporada 2013.

Además, Mercedes, después de no aprovechar los dos primeros días, se ha podido dar cuenta del gran potencial que tiene el nuevo monoplaza W04 y que su flamante fichaje, el británico Lewis Hamilton, tiene los medios para seguir brillando en la competición automovilística más importante del mundo.

Sauber y Toro Roso, por su parte, también hicieron un buen trabajo y demostraron que lucharán por estar entre los seis primeros.

Williams será el último en mostrar su monoplaza para 2013 y presentará el nuevo FW35 mañana por la mañana en Barcelona, la ciudad en la que el venezolano Pastor Maldonado ganó la temporada pasada su única carrera en la Fórmula 1.

Esta temporada le acompañará en el equipo el finlandés Valtteri Bottas, que ha sustituido al brasileño Bruno Senna.

A punto de comenzar las segundas sesiones libres de la pretemporada, todavía hay un monoplaza sin dueño para el Mundial 2013. Force India busca su segundo piloto y el francés Jules Bianchi, de 23 años, hasta ahora reserva, mostró sus credenciales en Jerez logrando el tercer registro absoluto de la semana.

El otro candidato es el alemán Adrian Sutil, de 30 años. Es posible que ambos pilotos se alternen en Cataluña acompañando al escocés Paul Di Resta, ya confirmado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por ricrado rivas jose
18.02.2013
2:13 PM
con lo que se gastan en este bueno para nada se pueden mantener bien varias familias venezolanas, o surtir algun hospital
 
Por francisco rodriguez
18.02.2013
1:31 PM
se roban los $, los invierten en esta estupidez y a los demás, devaluación
 
Por Josep Anglade
18.02.2013
1:11 PM
uuyy deberia por si acaso choca probarlo primero En Los Proceres.
 
Por Milton Pelaez
18.02.2013
12:48 PM
Al pueblo paquetazos, pero seguimos botando dolares, para que el niño se distraiga chocando carritos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar