Compartir

Ferrari acepta la explicación de la FIA

La escudería afirmó que nunca intentó poner en duda el resultado del Gran Premio de Brasil sino simplemente aclarar las informaciones que surgieron en los medios.

imageRotate
Alonso quedó en el segundo lugar del Mundial a tres puntos de Vettel (Efe)
EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  07:27 AM
Roma.- La escudería Ferrari afirmó hoy que toma nota de la explicación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre el adelantamiento del alemán Sebastian Vettel al francés Jean-Eric Vergne durante el Gran Premio de Brasil y da por cerrado el caso.

En una nota colgada hoy en la página de internet de Ferrari, la escudería señala que hoy recibió la respuesta con "su opinión" de la FIA y con esta "considera cerrada la cuestión", reseñó Efe.

Ferrari matiza que la petición de una explicación a la FIA en ningún momento "fue para deslegitimar el resultado deportivo" y que únicamente "estaba dictada por la exigencia de aclarar algunas circunstancias que surgieron en Internet los días posteriores a la carrera".

"Decenas de miles de peticiones nos llegaron desde todo el mundo y por tanto fue para nosotros un deber profundizar en el asunto pidiendo una opinión a la Federación, ante un episodio que podría haber sembrado dudas ante los ojos de los apasionados de Fórmula Uno y no solo de los seguidores de Ferrari", agrega el comunicado de la escudería italiana.

Ferrari pidió este jueves, a través de una carta, explicaciones a la FIA tras difundirse en internet unas imágenes en las que parece que Vettel adelanta a Vergne cuando aún hay banderas amarillas (en este caso con un sistema de iluminación) en el circuito de Interlagos, algo que no está permitido.

El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, había ya explicado que el adelantamiento de Vettel fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.

El alemán consiguió acabar en el sexto puesto, suficiente para proclamarse por tercera vez consecutiva campeón mundial. El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en una insuficiente segunda plaza, y terminó el Mundial a tres puntos del germano.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar