Compartir

La FIA dice que el adelantamiento de Vettel fue legal

Un portavoz de la FIA explicó que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios competentes ya durante la carrera.

imageRotate
Vettel no perderá su título (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  10:56 AM
Berlín.- El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, dijo, en declaraciones que publica la revista "Sport Bild" en su página web, que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne, que ha sido impugnado por Ferrari, fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.

"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo Whiting en declaraciones a la publicación citada que reseña Efe.

"Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal", agregó.

La bandera verde anula, según Whiting, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos.

Whiting añadió que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás de Vettel presentaron queja alguna por micrófono, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas.

Un portavoz de la FIA, ante la misma publicación, explicó que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios competentes ya durante la carrera.

"Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna", dijo el portavoz.

"El título de Vettel no está en peligro. No habrá investigaciones a posteriori", agregó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por luis davila
29.11.2012
2:06 PM
les apuesto que si el titulo lo estuviese peleando pastor maldonado ya se lo hubiesen quitado si por entrar antes al pesaje lo penalizaron 10 puestos que absurdo esto de la fía solo lo detestan por que lo patrocina PDVSA o por que es seguidor de un partido.............
 
Por JOSE RUIZ
29.11.2012
12:45 PM
Señores, Vettel a pesar de cometer errores ha demostrado que también es un exclente piloto, allí están los resultados. No le resto meritos a Alonso, pero la realidad es que el alemán a su corta edad ya lleva tres campeonatos y eso no es producto de suerte; hay una combinación auto-piloto que funciona armónicamente y se dan esos resultados.
 
Por Joaquin Da Silva
29.11.2012
12:38 PM
Alonso solo ha ganado cuando las reglas y sanciones fantasmas lo han ayudado. Ya quisiera Alonso haber ganado mundiales como ganó Schumi en Benetton o los 3 primeros en Ferrari con un carro inferior. Ahora el más llorón, ese se lo lleva Alonso de calle.
 
Por SONIA MARTIN
29.11.2012
12:15 PM
comparto la oponión del Sr. Francisco, el mejor píloto de la F1 es Fernando Alonso, ya quisiera yo ver a Vettel en un ferrari que por cierto no han dado la talla y eso todo el mundo lo sabe, alonso no gano el mundial, por no tener un buen coche mas nada y aparte quedo fuera de dos carreras este año,lo han dicho comentaristas a nivel mundial, el mejor pilóto es Alonso sin duda alguna.
 
Por francisco corral
29.11.2012
11:52 AM
W.R. 11.20 am. al mejor "pilote", tal vez, el mejor piloto, incluyendo al marrullero de Schumacher, es Fernando Alonso. Corredores iguales a Vettel en la actualidad hay más de uno en la F1. Por cierto, triste papel el de Schumi, nunca 2das. partes fueron buenas. Auf wiedersehen.
 
Por Walter Riedel
29.11.2012
11:20 AM
Felicitaciones al probablemete mejor pilote que ha dado la formula 1 hasta la fecha. Con 25 años 3 mundiales y le quedan muchisimos años mas.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar