Compartir

Maldonado: "Me siento preparado para luchar por un Mundial"

El piloto venezolano dijo sentirse honrado de poder pilotear para "uno de los grandes nombres de la Fórmula Uno", y aseguró que su meta para 2013 es ser más competitivo. "2013 será una temporada importante para el equipo", comentó.

imageRotate
Esta temporada Maldonado terminó en el puesto 15 del mundial de pilotos (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  07:47 AM
Madrid.- El venezolano Pastor Maldonado, que continuará la próxima temporada al volante de un Williams del Mundial de Fórmula Uno, aseguró que su objetivo "es ser más competitivo el año que viene" y estar con más asiduidad en los puntos y luchar por los podios.

Maldonado aseguró, en una entrevista difundida por Williams, que el coche "mostró un ritmo excelente en una serie de pistas como Barcelona, Mónaco y Abu Dhabi, pero no tuvo la consistencia de mantenerlo en cada Gran Premio", reseñó Efe.

"Tenemos todas las herramientas necesarias para acercarnos a los mejores equipos, y espero que podamos aprender de este año y estar más arriba", apostilló al respecto.

El venezolano comentó que "2013 será una temporada importante para el equipo" después de que en su primera campaña tuvieran muchos problemas con el coche y de que en la que acaba de terminar dieran "un gran paso adelante en cuanto al rendimiento", como demostró con su victoria en el Gran Premio de España.

"Tenemos un gran potencial como equipo y el año que viene tenemos que seguir esta tendencia al alza y conseguir un coche que pueda luchar por acabar en los puntos y en los podios en una amplia gama de circuitos", dijo.

Maldonado consideró que la experiencia acumulada en el equipo es muy beneficiosa porque se encuentra "muy cómodo" en el mismo y es importante saber cómo trabaja todo el mundo en el momento del desarrollo del vehículo.

"En los últimos dos años hemos estado aprendiendo juntos como un equipo, haciendo un buen progreso en los últimos doce meses y con una temporada más en mi haber se puede desarrollar el coche aún más", apuntó.

Así mismo, consideró que "Williams es uno de los grandes nombres de la Fórmula Uno con un gran pedigrí, por lo que es un honor estar conduciendo para ellos".

"Si bien todavía no hemos conseguido el tipo de éxito que nos hubiera gustado en los últimos años, el equipo sigue siendo muy fuerte y hemos traído algunas nuevas personas que están haciendo un gran trabajo. Williams está cerca de lograr un avance real y quiero ser parte de una nueva era de éxito", aseguró.

Tras ensalzar la figura de Frank Williams, por su experiencia, capacidad y el apoyo que le da, indicó que "tener a alguien como él como jefe es un gran estímulo para todos".

"Él exige mucho de sus pilotos, pero él me ha ayudado mucho desde que empecé. Quiero ganar tanto para él como para mí mismo que devolver la confianza que ha depositado en mí", señaló el venezolano, quien dio la bienvenida a su nuevo compañero, el finlandés Valtteri Bottas, sobre el que dijo que "tiene mucho talento" pero que también "como novato tendrá mucho que aprender".

Maldonado sí que tiene claro que sería feliz acabando la temporada por delante del octavo puesto en el Mundial, y en cuanto a un futuro a más largo plazo su ambición es ser campeón del mundo, algo que le gustaría hacer con Williams.

"Me encantaría conseguirlo con Williams y estar al lado de algunos de los grandes que han ganado títulos aquí. Me siento preparado para luchar por la victoria y tras el éxito de este año quiero experimentar eso otra vez tan pronto como sea posible", apostilló.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Pedro martínez
30.11.2012
2:59 PM
Pensé que estaba allí por que estaba preparado para ganar un mundial....!!!!!! Ah, OK... este año fue para ensayar. Que pobre hombre tan mediocre.
 
Por TOMMY RAMIREZ
29.11.2012
2:42 PM
XQ SE ENGAÑAN AL DECIR COSAS QUE NO SON, GANAR UNA POLE Y UNA CARRERA QUE ES ? X FAVORRRRRR ATERRIZEN
 
Por José Pérez
28.11.2012
2:23 PM
Jamás a demostrado ser competitivo y mucho menos tener preparación para entrar en la fama de la fórmula 1. Hasta se olvidó pesarse en la última carrera y por eso fue sancionado.Este al igual que todos los chavistas mienten todo el tiempo, manipulan las verdaderas opciones por fantasías que jamás llegarán. Maldonado está sentenciado a que jamás ocupará el podio, su gente es de mal agüero.
 
Por elio bracho
28.11.2012
1:34 PM
Aqui solo hay libertad de expresion, si omites que simpatizas con el gobierno de turno, la calidad del deportitas, esta condiccionada aque anule esa parte, acuenta de que?, acaso los exitos y fracasos de este deportitas y de otros, tienen que ver con eso, el hecho de estar en ese grupo de corredores, es de por si un triunfo, y ver los tiempos, uno se queda asombrado, de las diferencias, la diciplina que hay que tener, y ademas veo, que si leen otros medios, se daran cuenta de que muchos de ellos, cometieron fallas como nuestro compatriota.
 
Por Manuel Escalante
28.11.2012
9:02 AM
Bueno con tal y no termine estrellandose en Los Proceres, todo esta bien.
 
Por andres valles
28.11.2012
9:01 AM
Este está igual que los précios de los nuevos alquileres, ¡IMPOSIBLE!
 
Por julio cedeño
28.11.2012
8:52 AM
Si puedes pastor, pero de verdad, independientemente de los problemas de carro tienes que ser optimista sin engañarte tu mismo, si puedes y muchos te apoyamos, pero no declares babosadas que despues son usadas en tu contra, se más inteligente en eso y en la carrera, la falta de consentración te mata, y a lod dos que escribieron rachel stuard, seguro eres una pastelera que está sólo en la buenas, y Victor Hernandez todo es verdad hasta que involucra la parte política, pero tiene derecho a expresar lo que piensa!!
 
Por rachel stuard
28.11.2012
8:28 AM
Cuantame una de vaqueros ...
 
Por Victor Hernandez
28.11.2012
8:15 AM
Le deseo lo mejor para el proximo 2013 porque a la final representa nuestra bandera. Sin embargo pienso que deberia hablar menos y hacer mas (al igual que su Jefe el hablador de Sabaneta).
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar