Compartir

Sebastian Vettel: "Lloré dentro del casco"

El piloto alemán se mostró feliz por su tercer título mundial aunque rechazó cualquier comparación con Michael Schumacher. "Los récords de 'Schumi' están aún infinitamente lejos. Compararme con él no tiene sentido", aseguró.

imageRotate
Vettel celebró con su equipo el tricampeonato (AFP)
EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  07:53 AM
Berlín.- Feliz tras conquistar su tercer título mundial de Fórmula 1 consecutivo, el alemán Sebastian Vettel reconoció haber llorado y gemido dentro del casco al final del Gran Premio de Brasil, en una entrevista con el diario alemán "Bild Zeitung" publicada hoy.

"Lloré dentro del casco y doy gracias a dios de que el transmisor estuviera roto para que no pudieran oir mi gemido como en 2010", declaró el reciente campeón del mundo al diario más leído de Alemania según reseñó DPA.

El piloto de 25 años afirmó haber estado muy nervioso por la carrera: "Sin embargo los nervios no me paralizaron. Estar nervioso y en tensión en esos momentos es algo bueno. Si no fuera así, no sería la profesión correcta para mí".

"Una carrera más emocionante, loca y más excitante que ésta es, sencillamente, imposible", explicó el alemán sobre un Gran Premio donde las imágenes de su infancia en un kart volvieron a acudir a su mente.

"Fue una locura, algo muy especial", recordó, al mismo tiempo que señaló que fue algo parecido a lo experimentado en Abu Dhabi en 2010 cuando ganó el que sería su primer título mundial, también en la última carrera de la temporada.

Hace dos años tenía que ganar la prueba final. Sin embargo, en esta ocasión fue suficiente con ser sexto para volver a sobrepasar a Fernando Alonso y hacerse con el campeonanto.

A pesar de haber logrado su tercer título mundial a la edad de 25 años, algo que Michael Schumacher consiguió a los 31 años, Vettel no cree que eso signifique nada: "Los récords de 'Schumi' están aún infinitamente lejos. Compararme con él no tiene sentido".

El alemán no quiere ser un modelo a seguir, aunque es consciente de la atención puesta sobre él. "Claro que estoy en el centro de atención, que me observan y que la gente tiene expectativas puestas sobre mí, pero yo no soy ningún héroe".

Con un prometedor futuro por delante, Vettel afirmó no saber cuántos títulos puede ganar aún. "Lo emocionante es ver qué pasará en el futuro, pero siento que la historia aún no ha llegado a su fin. Algo que puedo prometer ahora es que no aflojaré", aseguró al diario alemán.

El tricampeón mundial de Fórmula 1 pasó por encima las palabras de su gran rival, el español Fernando Alonso, que criticó a Red Bull en algunos momentos del campeonato y aseguró el domingo que él y Ferrari hicieron el mejor campeonato.

"Yo ya dije lo que tenía que decir en su momento. Nunca me interesó realmente todo lo que se decía. Eso no cambiaba nuestras posiciones en la tabla. Hay que concentrarse siempre en las cosas sobre las que uno tiene influencia y eso es lo que he hecho", señaló.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por victor alcala
27.11.2012
2:49 PM
Indudablemente este muchacho vettel es un fenómeno y pudiera a llegar a ser el mejor de la historia pero le falta camino.
 
Por victor alcala
27.11.2012
2:48 PM
carlos conoces bastante de f1, shumacher es el mejor de la historia gano 2 campeonato con un vehiculo de tercera BENETTON FORD, con apenas 2 campeonatos el que lo contrato en ferrari dijo q habia contratado al mejor de todos los tiempos. Sus palabras fueron es como pele.
 
Por Carlos Palital
27.11.2012
8:26 AM
Lo cierto es que Vettel es mucho mejor que Shumi al volante, de pronto Shumi es muy bueno desarrollando un vehiculo pero cometia muchos errores manejano no solo errores tales como salirse de la pista tambien cometio varios errores bochornosos como por ejemplo, chocar pilotos que estaban cerca de obtner el titulo, solo eso por hacer una nota aparte de las comparaciones, sontengo que con estos vehiculos de 8 cilindros Vettel es mucho mejor que Shumi, Al Sr. ALonso otra estrella, este piloto ya esta en el olimpo de los grandes de la F1, para mi mucho mas que Shumi.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar