Compartir
FÓRMULA UNO | No pudo sumar ninguna victoria más

Schumacher espera disfrutar de su último Gran Premio

El siete veces campeón mundial señaló en su página web que su retiro será "menos emocional" que cuando dijo adiós a la Fórmula 1 por primera vez, en 2006.

imageRotate
Schumacher dirá adiós a la F1 el próximo fin de semana en Brasil (AFP)
EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  01:10 PM
Berlín.- El piloto alemán Michael Schumacher se propuso hoy poder disfrutar el fin de semana en Brasil de su último Gran Premio de Fórmula 1, entre otras razones porque no tendrá nada en juego, informó dpa.

Siete veces campeón mundial, Schumacher también señaló en su página web que su retiro será "menos emocional" que cuando dijo adiós a la Fórmula 1 por primera vez, en 2006.

"Será probablemente menos emocional que en 2006, cuando aún peleábamos por el título y todo tenía más interés", dijo el alemán.

"Esta vez podré prestar más atención a mi despedida y también saborearla", agregó el piloto de Mercedes, de 43 años, días antes del Gran Premio de Brasil.

"Interlagos es el lugar adecuado para poner fin a mi carrera porque mucha de la fascinación que hay por la Fórmula 1 tiene sus raíces ahí".

"Siempre disfruto del entusiasmo de los aficionados, es simplemente un gran circuito: tuvo momentos memorables y siempre vio carreras espectaculares porque el diseño garantiza mucha acción".

Schumacher tenía opción de proclamarse campeón del mundo en 2006 cuando corrió el Gran Premio de Brasil, pero el español Fernando Alonso logró su segundo Mundial a bordo del Renault.

Desde que regresó a la Fórmula 1 en 2010, Schumacher no pudo sumar ninguna victoria más a las 91 que logró antes de 2006.

Actualmente, el alemán marcha décimo quinto con 43 puntos, muy por detrás de su compañero en Mercedes, el también alemán Nico Rosberg, que tiene 93 unidades.

"Tuve unos años fantásticos en la Fórmula 1 y un gran apoyo de mis aficionados por todo el mundo, quiero agradecérselo", escribió en su página web.

"Por supuesto que sería más feliz si me pudiera despedir con una gran carrera, y estoy seguro de que todos daremos todo lo que podamos para que así sea".

El Gran Premio de Brasil decidirá el nombre del campeón de 2012. El alemán Sebastian Vettel partirá a bordo de su Red Bull con 13 puntos de ventaja sobre la Ferrari de Alonso.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar