Compartir

Maldonado terminó en el puesto doce en los segundos entrenamientos

El piloto venezolano mejoró su tiempo de la primera sesión de prácticas libres al parar el reloj en 1:40.230,

imageRotate
Maldonado ocupa el puesto 14 del mundial de pilotos (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  04:42 PM
Austin.- El piloto venezolano, Pastor Maldonado, que en la primera sesión de entrenamientos culminó en la posición deciseis, logró en la segunda tanda bajar en poco más de dos segundo su tiempo al parar el reloj en 1:40.230 y culminar en la posición 12 de las prácticas en el GP de Estados Unidos que se celebra este fin de semana en el circuito de Las Américas en Austin, Texas. .

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ya lo había sido en el primero, volvió a ser el mejor en el segundo entrenamiento libre de la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) repitió tercer puesto.

Vettel, ganador de los dos últimos Mundiales y líder de éste -con 255 puntos, diez más que Alonso-, cubrió, en la mejor de sus 17 vueltas, los 5.516 metros del recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas), en un tiempo de un minuto, 37 segundos y 718 milésimas, 757 menos que el tiempo de su compañero australiano Mark Webber, reseñó Efe.

El doble campeón mundial asturiano giró 35 veces y en su mejor vuelta marcó un tiempo de un minuto, 38 segundos y 483 milésimas, 765 más que Vettel -que rodó menos de lo previsto, al tener que rectificar sus mecánicos diversos problemas en su monoplaza- y 265 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que fue cuarto en la segunda sesión disputada en la pista tejana.

l brasileño Felipe Massa, compañero en Ferrari de Alonso, fue sexto (1:39.029, en el mejor de sus 33 giros), en una sesión en la que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) acabó duodécimo, con un tiempo de 1:40.230 en la mejor de sus 35 vueltas.

Las mismas que dio el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que, con un tiempo de un minuto, 40 segundos y 326 milésimas, fue decimocuarto en el ensayo, en el que el otro español en pista, el barcelonés Pedro de la Rosa (HRT), que sólo pudo dar 16 vueltas, fue vigésimo tercero, con un tiempo de 1:44.453.

Mañana, sábado, se disputará -después del tercer y último entrenamiento libre- la calificación, que ordenará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo, previsto a 56 vueltas, para completar un recorrido de 308,8 kilómetros.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por juan velez
16.11.2012
6:19 PM
si estuvieramos en democracia y libre mercado yo apoyaria este sin verguenza ... pero la formula 1 es el centro de puro capitalismo y esto no es consono con el socialismo del CH. La gente pasando hambre y con calles de tierra y maldonado en un bilido de 500 mil $ pagados por pdvsa...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.11.2012
5:00 PM
BUENO CAMPEON POR LO MENOS LLEGASTE A LA FINAL DE TEMPORADA SANO Y SALVO Y CON ALGUNOS PUNTOS QUE AVALAN TU GRAN DESEMPEÑO EN ESAS PISTAS ENARBOLANDO LOS COLORES PATRIOS...YA ESO ES MUCHO PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS DE TU TRABAJO Y CALIDAD DE PILOTO COMO COMPATRIOTA....ADELANTE CAMPEON QUE PARA ATRAS ESPANTAN....VALOR Y PARA ADELANTE QUE EL TRIUNFO ES DE LOS QUE NO SE RINDEN JAMAS....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar