|
compartir
|
FÓRMULA UNO | Espera contar con el apoyo de sus compatriotas

Sergio Pérez: "Estoy muy ilusionado con la carrera de Estados Unidos"

El piloto mexicano de la escudería Sauber, que sólo pudo terminar 15 el Gran Premio de Abu Dhabi del pasado fin de semana, se mostró entusiasmado con la penúltima prueba del Mundial pues afirmó que se sentirá como en casa dada la cercanía del circuito texano a Guadalajara, su ciudad natal.

imageRotate
Sergio Pérez espera que algún día se dispute un Gran Premio en México (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  08:52 AM
Suiza.- El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber), que sólo pudo terminar 15 el Gran Premio de Abu Dhabi del pasado fin de semana, señaló este viernes que está "muy ilusionado" de cara a la penúltima prueba del Mundial, que se disputa en Texas (Estados Unidos) el 18 de noviembre, informó AFP.

"¡Estoy muy ilusionado con esta carrera!...Será lo más cerca que he competido de mi ciudad, Guadalajara, en los últimos ocho años. Espero que muchos mexicanos puedan asistir y me den un apoyo especial", comentó Pérez, que el año que viene sustituirá al británico Lewis Hamilton en McLaren.

"Espero que un día se dispute un Gran Premio en México porque hay un gran entusiasmo por la Fórmula 1, pero mientras puedo considerar la carrera en Austin (Texas) como mi casa", añadió Pérez sobre la penúltima prueba del Mundial.

Acerca de la circunstancia de correr en el trazado texano por primera vez, Pérez le restó importancia y recordó que es su segundo año en la máxima categoría del automovilismo.

"No tengo problemas para aprenderme las nuevas pistas rápidamente. El año pasado, en mi primera temporada en la Fórmula 1, tuve que aprender muchas. Estoy seguro de que podremos conseguir un buen resultado para el equipo", añadió el prometedor piloto de 22 años.

Su compañero de escudería, el japonés Kamui Kobayashi, que terminó en Abu Dhabi un puesto (14 ) por delante de Pérez, también se mostró eufórico por participar en el inédito trazado estadounidense.

"Nunca he ido a Texas. Sé que esto va a ser algo emocionante y diferente. Texas es la tierra de los vaqueros, así que espero encontrarme a alguno", comentó divertido el asiático.

"Es otra pista diseñada por Herman Tilke, que siempre hace trazados arriesgados que ayudan a que se den buenas carreras", añadió en un tono más serio Kobayashi.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar