|
compartir
|
FORMULA UNO | Dijo que no pueden depender de los demás

Alonso: "Ferrari debe mejorar para ganar título"

El piloto españlo le dijo a su equipo que tiene que pisar el acelerador si quiere ganar el título de la Fórmula Uno, después que su ventaja en el campeonato mundial disminuyó y ahora tiene a Sebastian Vettel pisándole los talones.

imageRotate
Alonso lleva cuatro carreras sin ganar (Reuters)
EL UNIVERSAL
martes 25 de septiembre de 2012  10:32 AM
Madrid.-Fernando Alonso le dijo a su equipo Ferrari que tiene que pisar el acelerador si quiere ganar el título de la Fórmula Uno, después que la ventaja del español en el campeonato mundial disminuyó y ahora tiene a Sebastian Vettel pisándole los talones, informó AP.

Alonso terminó tercero el domingo en el Gran Premio de Singapur, en el que Lewis Hamilton (hasta ese momento su escolta inmediato) se retiró de la carrera por un problema con la transmisión de su McLaren.

Pero el español lleva cuatro carreras sin ganar, y tras su victoria en el circuito Marina Bay, ahora Vettel remplazó a Hamilton en el segundo puesto en la clasificación.

"Al final salió bien, pero no podemos seguir así'', comentó Alonso. "No siempre va a pasar que se retire mi perseguidor inmediato, como ha sucedido en las dos últimas carreras, y no podemos seguir hasta el final de la temporada con clasificaciones como (el sábado), cuando nuestro desempeño estuvo casi a un segundo del mejor''.

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, coincidió en que necesitan mejorar, especialmente tomando en cuenta las pistas que enfrentarán en las seis últimas carreras, como Corea del Sur y Abu Dhabi que requieren ajustes similares a Singapur.

"Sin duda tenemos que dar un paso al frente en nuestro desempeño, porque no podemos depender únicamente de la mala suerte de los demás'', señaló Domenicali. "En todo caso, tampoco debemos exagerar, ya que es mejor implementar unos pocos ajustes que demasiados. Esto es lo que tenemos que mejorar, y será una de nuestras prioridades en los próximos días''.

Para Vettel, el triunfo en Singapur significa que se abre la posibilidad a convertirse en apenas el tercer piloto -después del argentino Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher- que gana tres campeonatos mundiales consecutivos.

El piloto de Red Bull consiguió su segundo triunfo de la temporada, y las pistas que restan se ajustan más a su bólido -ágil, pero no tan veloz como el Ferrari de Alonso-.

"La situación luce mejor que antes'', comentó el alemán. "Todavía falta un montón de carreras, el vehículo parece ser competitivo y tenemos que aprovechar este buen momento y seguir tratando en las últimas carreras a ver qué sucede''.

La próxima carrera es el 7 de octubre en Suzuka, Japón.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar