|
compartir
|
FÓRMULA UNO | Disputará el domingo su carrera 300

Michael Schumacher recibirá título de ciudadano de honor de Spa

El "hombre récord" de la Fórmula Uno, con siete Mundiales y 91 victorias, será reconocido con el máximo galardón que otroga la ciudad que alberga el legendario circuito que acogerá el próximo 2 de septiembre el Gran Premio de Bélgica.

imageRotate
La ciudad de Spa premiará la brilante carrera de Schumacher en las pistas (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 25 de agosto de 2012  01:20 PM
Bruselas.- Michael Schumacher, el "hombre récord" de la Fórmula Uno, con siete Mundiales y 91 victorias, será nombrado ciudadano de honor de la ciudad de Spa, conocida por el legendario circuito que acogerá el próximo 2 de septiembre el Gran Premio de Bélgica, informó Efe.

El consejo del municipio entregará oficialmente el jueves al piloto alemán (Mercedes) el título de ciudadano de honor de Spa "por su contribución al deporte del automovilismo y a dar a conocer nuestra región" en el mundo, señaló el alcalde, Joseph Houssa.

Schumacher, de 42 años, "es el campeón de los campeones" y es él quien ha hecho famoso el legendario circuito de Spa-Francorchamps y esa región,  añadió Houssa.

El alemán, que disputará el 2 de septiembre su carrera número 300, es también el piloto que más veces (seis) ha ganado en Spa-Francorchamps, el circuito que él considera su "salón de estar".

Schumacher debutó en Fórmula Uno hace veintiún años (en 1991), precisamente en Spa y a bordo de un Jordan, escudería para la que sólo corrió un Gran Premio, el de Bélgica, en el que, a pesar de no acabar, cuajó una gran actuación, ya que fue séptimo en la calificación.

Ese resultado le valió para ser fichado por el italiano Flavio Briatore para pilotar el Benetton con el que, un año después y de nuevo en el circuito belga, consiguió la primera de sus 91 victorias.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Edgardo Chacin
29.08.2012
1:01 PM
...ay!!! que Maldonado por aquí, que Maldonado por allá, que la redención de Sena, que el mejor de todos los tiempos de la F1, que Hamilton es una pobre (...), que Raikonen nada que ver ante el gran Maldonado, que Alonso ni a los tobillos, que Vettel empiece a rezar, qué su casco de oro, que lo recomienda mi comandante,...pufff, pilotico antipático que debería estar es en carreras de carros chocones, yo creo que ahí sí le va bien
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar