|
compartir
|
FORMULA UNO | Por considerarlo peligroso

Sancionan a Maldonado con 10 puestos en la salida del GP de Gran Bretaña

El piloto venezolano de la Williams deberá perder diez plazas en la parrilla de salida de la próxima carrera, con respecto al puesto que alcance en la sesión de clasificación, tras ser sancionado hoy por su colisión con el británico Lewis Hamilton (McLaren) en el GP de Europa.

imageRotate
Pastor realizó una maniobra peligrosa y fue penalizado por la FIA AFP
EL UNIVERSAL
domingo 24 de junio de 2012  11:58 AM

Valencia.- El venezolano Pastor Maldonado (Williams) deberá perder diez plazas en la parrilla de salida del Gran Premio de Bretaña, con respecto al puesto que alcance en la sesión de clasificación, tras ser sancionado hoy por su colisión con el británico Lewis Hamilton (McLaren) en el GP de Europa, informó Efe.

Los comisarios de la carrera disputada en el trazado urbano de Valencia han considerado peligrosa la acción que ha protagonizado el piloto de Maracay en la última vuelta y que ha supuesto el abandono del inglés.

Maldonado era cuarto tras Hamilton y en una de las últimas curvas de la carrera trató de superar al campeón del Mundo de 2008 pero el venezolano impactó con su rival cuando éste defendía la tercera plaza.

El impacto supuso que el monoplaza del británico quedase detenido sobre el asfalto del circuito del Puerto de Valencia, pero para Maldonado también tuvo consecuencias, ya que los desperfectos en su carro le llevó a perder posiciones y finalmente entró en meta en la décima plaza.

Maldonado ya había sido sancionado con la pérdida de posiciones en una parrilla de salida esta temporada, ya que un incidente con el mexicano Sergio Pérez (Williams) en la sesión de clasificación del GP de Mónaco le llevó a ser castigado con otras diez posiciones en esa misma carrera, que finalmente fueron cinco más al sustituir el cambio de marchas.  

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
24.06.2012
1:14 PM
En la F1 es ilegal manejar a lo comunista: haciendo juego sucio, destrozando carros y ocasionando peligro hacia los demás competidores. Que aprenda de Fernando Alonso (por ejemplo) que él si termina bien las carreras, sin juego sucio y sin peligrar apenas a los compañeros de otras escuderias.
 
Por Magdalena Martinez
24.06.2012
1:03 PM
La manzana no cae lejos del árbol; este señor es igualito a su patrocinador. Nunca es responsable por nada, la culpa es siempre de los demás.
 
Por Edgardo Chacin
24.06.2012
1:01 PM
Lo he dicho siempre si apoya a los rojitos es por que tiene que ser muy bruto; todos se ponen bravos conmigo, pero es la verdad; inexperto, ingenuo, soberbio y además bruto; ese 1er puesto que ganó que se lo agradezca a la vírgen, por que en su vida vuelve a ver un campeonato
 
Por Josep Anglade
24.06.2012
12:16 PM
Ahora direis que es un castigo imperialista e injusto pero la verdad es que Pastor no esta corriendo por esos pueblitos de paletos de la provincia de Aragua, debe ser un conductor mas responsable! ay, se me olvidaba como se obtiene el carnet de conducir alla en Venezuela $$$.
 
Por Pablo Olivares
24.06.2012
12:13 PM
Chamo no estás manejando en Caracas.Lastima que este buen prospecto se esté hundiendo por la avaricia.
 
Por RICHARD CLAYR
24.06.2012
12:06 PM
deberian modificar el reglamento PILOTO, con mas de tres sanciones en un año retirada del carnet de por vida en la formula uno y que se busque la vida de otra forma, ya basta de tonterias y que Los comisarios de la carrera disputada en el trazado urbano de Valencia han considerado peligrosa la acción que ha protagonizado el piloto de Maracay en la última vuelta y que ha supuesto el abandono del inglés.
 
Por RICHARD CLAYR
24.06.2012
12:03 PM
Fernando Alonso, gano porque es el mejor, inteligente estrategico ect.., lo que hizo pastor fue de un novato sin EXPERIENCIA, faltaban dos vueltas, su coche iba mas rapido que el de Hamilton, ¿ porque cometio tan absurdo error? lo podia pasar limpiamente y como se dice en venezuela dejale el PELERO, creo que debe ser sancionado por su mal maniobra, tuvo el tercer puesto en sus manos y lo desperdicio, hay que admirar a Fernando Alonso que partiendo de 11 gano la carrera, esto usando sus cualidades y gran destreza de conduccion, los Jefe de PASTOR deberian llamarlo a Capitulo y dejarlo las cosas como son estas no son carreras de CARRITOS CHOCONES, ni de cobrarse las malas jugadas del pasado, hay que ser un buen DEPORTISTA de toda elite y con buenas aptitudes las de un buen campeon, a mi parecer este año lewis habia superado su inmadurez y las ansias de ganar un gran premio, pero ahora ha visto las cosas desde otro punto de vista critico para El, esto pude hacerle perder el campeonato
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar