Pastor Maldonado ya piensa en un nuevo triunfo
El piloto venezolano de la Williams, quien ganó el domingo el GP de España, señaló que se siente más motivado que nunca y espera volver a pelear por otra victoria en Mónaco la semana que viene.
|
|
Inglaterra.- El piloto venezolano Pastor Maldonado, confesó el jueves que temió un final trágico para su impresionante victoria con Williams en el Gran Premio de España en Barcelona el pasado fin de semana, informó Reuters.
El garaje de Williams se incendió el domingo pasado en el Circuito de Cataluña mientras miembros del equipo, entre ellos el director y fundador Frank Williams, se habían reunido para tomar una fotografía triunfal.
"En ese momento tuve mucho miedo por todos nosotros", dijo Maldonado, quien se convirtió en el primer venezolano en ganar una carrera de F1 y venció apuestas adversas de 500-1 al colocar su carro en la primera línea durante la clasificación.
"Pienso que tuvimos mucha suerte porque no hubo grandes daños y, en especial, porque nuestra gente estuvo bien", agregó el piloto de 27 años en una conferencia telefónica desde la fábrica de la escudería en Grove, Inglaterra.
Maldonado, quien largó desde la "pole position" luego de que el hombre de McLaren Lewis Hamilton fuera retrasado al final de la grilla, fue fotografiado trasladando a su primo de 12 años a cuestas lejos de un garaje que estaba lleno de humo.
Su primo estaba usando un yeso en la pierna debido a una lesión previa.
"Vi que mi primo estaba con una pequeña lesión, lo agarré y lo alejé del box", relató Maldonado. "Fue un momento difícil para todo el equipo, pero seguimos estando contentos incluso después de eso gracias al triunfo", afirmó.
La victoria fue la primera para el ex campeón Williams en casi ocho años.
Maldonado dijo que vio rostros felices en la fábrica cuando regresó al trabajo y destacó que se siente más motivado que nunca y espera volver a pelear por otra victoria en Mónaco la semana que viene.
"Daremos lo mejor. Como ven, todos los equipos están muy parejos, el campeonato está muy parejo y las diferencias son muy cortas. Nosotros estamos mejorando todo el tiempo", señaló el nacido en Maracay.
"En este momento no tenemos el auto más rápido en la pista, pero estamos dando lo máximo. La F1 está cambiando todo el tiempo. Va a ser difícil, pero lo intentaremos de nuevo", aseguró.
El venezolano, campeón de la categoría GP2 en el 2010, dijo que la F1 se había vuelto más competitiva debido a los neumáticos Pirelli y la aplicación de nuevas reglas.
Hubo cinco pilotos y equipos ganadores diferentes en las primeras cinco carreras del año, algo que sólo había ocurrido en 1983.
"La temporada es impredecible. Pienso que (la F1) es más competitiva (...) se ha vuelto como un campeonato de GP2", indicó Maldonado, quien buscaba terminar entre los primeros cinco en Barcelona pero terminó sorprendiendo a todos.
"Se hace muy fuerte, los pilotos pueden hacer la diferencia (...) es un poco aburrido cuando uno ve a un solo auto ganando", añadió.
El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo pero aún sin haber podido retornar al podio desde su regreso a la categoría en el 2010 tras tres años de retiro, criticó a los nuevos neumáticos porque hay que cuidarlos demasiado y eso perjudica a los que intentan ir a toda máquina.
Maldonado, quien trabajó de manera perfecta los neumáticos en Barcelona, dijo que de eso se trataba el juego.
"El desgaste de los neumáticos es bastante y es seguro que hay que manejarlos. Eso es parte de la carrera y es igual para todos. No hay carreras fáciles. Tenemos que adaptarnos a los neumáticos, a las reglas y al auto", sostuvo el venezolando.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Las "metidas de pata" de Maduro
- Maduro tiene tres formas de saber quién no ...
- Mi respuesta a Nicolás Maduro
- Denuncian a Cristina Fernández por muerte d...
- Maduro - Mendoza
- TIEMPO DE PALABRA
- El espejo aterra al chavismo
- El ajedrez de la MUD
- Invasores hirieron de gravedad a esposo de ...
- Cupido herido
- Protección de los bienes durante el divorcio
- Maduro tiene tres formas de saber quién no ...
- Las "metidas de pata" de Maduro
- Mi respuesta a Nicolás Maduro
- Capriles: No se nos olvida el 14 de abril
- Jaua: El 15 de abril fue un ensayo grave de...
- Capriles: Es inaceptable el cobro de casas ...
- El ajedrez de la MUD
- La mitad de Caracas está sin servicio de ag...
- Maduro - Mendoza
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
