Compartir
LIGA DE CAMPEONES | En la zona de las pantallas gigantes

Policía alerta sobre posible ataque terrorista en final Champions en Berlín

Según la prensa, terroristas islamistas tienen en la mira a la multitud que asisitrá a la Puerta de Brandenburgo para ver el partido entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, que se juega en Wembley, Reino Unido.

imageRotate
Cientos de seguidores del Borussia Dortmund están concentrados en Trafalgar Square (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  11:21 AM
Berlín. - La Policía Federal de Alemania (BKA) tiene información sobre planes para ejecutar un ataque terrorista en la zona de las pantallas gigantes donde podrá verse esta noche en Berlín la final alemana de la Champions League, publica hoy la prensa germana, informó dpa.

Según "Spiegel online", terroristas islamistas tienen en la mira a la multitud que asisitrá a la Puerta de Brandenburgo para ver el partido entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, que se juega en Wembley, Reino Unido.

El presidente de la BKA, Joerg Ziercke, informó a los ministros del Interior federal y estatal en una reunión confidencial el viernes por la tarde, señala la publicación digital.

Ziercke habló de "indicios significativos" ante los funcionarios, aunque ya otras veces pistas similares resultaron falsas.

La alarma se suma a la de otras grandes ciudades: en Londres impera desde hace varios días el estado de alerta, después de que dos presuntos islamistas mataran a un soldado británico en la calle.

A mediados de abril, tres personas murieron al explotar una bomba en el maratón de Boston. Más de 200 personas resultaron heridas.

En muchas ciudades alemanas, Múnich y Dortmund entre ellas, se montaron pantallas gigantes para la final de la Champions. La policía de Berlín por el momento no dio detalles sobre las medidas de seguridad que se tomarán en la capital.

El registro de bolsos forma ya parte de la rutina de seguridad en las grandes concentraciones de gente, dijo a dpa un portavoz de la policía. "En Berlín nuestro punto de partida es un nivel muy alto de seguridad ", agregó.

A pesar del mal tiempo, los organizadores del espectáculo en Berlín esperan que decenas de miles de personas se concentren entre la Puerta de Brandenburgo y la Columna de la Victoria.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar