Compartir
LIGA DE CAMPEONES | Dijo que el fútbol es cíclico

Platini descarta que el fútbol alemán vaya a dominar Europa

El presidente de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA) alabó el sistema de la Bundesliga pero descartó que la final alemana de la Liga de Campeones signifique el inicio de una época de dominio germano.

imageRotate
Platini dijo que en la 'Champions' no hay equipos malos (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  01:32 PM
Londres.- El presidente de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA), el francés Michel Platini, alabó el sistema de la Bundesliga, pero descartó que la final alemana de la Liga de Campeones signifique el inicio de una época de dominio germano, informó dpa.

"Es cíclico. Un año estás más fuerte, dependiendo del entrenador, de los jugadores y de los árbitros", señaló Platini en una entrevista que publicó hoy el diario "The Guardian", el mismo día que Bayern Múnich y Borussia Dortmund se miden en Wembley en la final de la Champions.

"El que gane es el mejor equipo del año, pero en la Champions League no hay equipos malos", añadió el ex futbolista francés, que elogió la Bundesliga.

"Me gusta lo que pasa en Alemania. Uno no puede comprar más del 50 por ciento de un club. Es el sistema correcto".

El Bayern, que jugará hoy su tercera final en cuatro años, es el último equipo alemán que ganó la Liga de Campeones, en 2001 ante el Valencia.

La Bundesliga es la tercera Liga europea en el ranking de la UEFA, detrás de la española y la inglesa.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar