|
compartir
|
EUROCOPA 2012 | Un empate les convendría a ambos equipos

España en alerta ante Croacia

Fernando Torres tomó nota de la prematura eliminación de Rusia en la Eurocopa y le advirtió a sus compañeros que España no puede fiarse cuando el lunes se mida con Croacia en un partido en el que se juega el pase a los cuartos de final.

imageRotate
Torres llamó a sus compañeros a estar alerta (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 18 de junio de 2012  09:09 AM

Polonia.- Fernando Torres tomó nota de la prematura eliminación de Rusia en la Eurocopa y le advirtió a sus compañeros que España no puede fiarse cuando el lunes se mida con Croacia en un partido en el que se juega el pase a los cuartos de final, informó AP.

Torres espera que España esté alerta desde que se silbe el inicio del enfrentamiento e instó a su equipo a recordar lo sucedido a los rusos, que iniciaron el torneo brillantemente pero fueron eliminados después de una derrota 1-0 ante Grecia el sábado.

Tanto España como Croacia tienen cuatro puntos y un empate probablemente les asegurará su pase a cuartos de final, aunque eso también podría depender del marcador si Italia vence a Irlanda, que ya está eliminado.

"Tenemos un rival delante como Croacia, que necesita ganar. Les hemos seguido hemos visto en varios videos y sabemos cómo juegan'', dijo Torres. "Creo que podemos ganar, pero tenemos que saber respetar al rival y saber que nos puede pasar lo mismo que a Rusia''.

Los campeones mundiales sólo quedarían eliminados si pierden en la Arena Gdansk e Italia derrota a Irlanda, que ya está fuera de carrera. España y Croacia pueden avanzar a cuartos de final con un empate 2-2.

"No debemos especular con el resultado, nos preparamos para encontrarnos a una complicada Croacia'', dijo el técnico de España Vicente Del Bosque.

Croacia no se hace ilusiones sobre lo que se requerirá para vencer a España y terminar como el ganador del Grupo C en la Eurocopa.

"Lo que puedo decir es que necesitaremos jugar el mejor partido de nuestra vida'', dijo el entrenador croata Slaven Bilic antes del partido del lunes en Gdansk.

Croacia se tiene confianza, aunque deberá prodigarse totalmente en su zaga, ya que el campeón vigente de la Euro viene de arrollar 4-0 a los irlandeses.

"Tenemos que estar concentrados durante 90 minutos'', dijo Bilic antes del primer duelo entre los dos equipos en un torneo de gran importancia. "Tenemos que trabajar como equipo y vamos a tener que aprovechar nuestras oportunidades, porque vamos a tener algunas oportunidades''.

La paliza que España le propinó a Irlanda sirvió para la confianza de Torres.

Torres, quien anotó dos veces en la victoria sobre Irlanda, espera ser titular por segunda vez consecutiva después de entrar como sustituto en el debut ante Italia, cuando Del Bosque prefirió basar su ataque inicial con un mediocampo poblado por seis jugadores. El partido terminó con un empate 1-1.

El nivel de Torres parece ir en alza, después de una temporada irregular con el campeón europeo Chelsea.

"El cuerpo técnico escoge la mejor opción. Tenemos mucho para elegir en ataque y decida lo que decida el mister (Del Bosque) siempre es la buena'', dijo Torres.

"Contra Italia tuvimos la pelota, utilizamos dos sistemas que salieron bien y contra Irlanda con delantero también. Es injusto decir que uno no funcionó y otro sí. Tenemos que estar preparados para jugar si lo decide el míster'', añadió. 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por julio cedeño
18.06.2012
4:47 PM
No es por eso compañero, es el hecho de que no le damos importancia a lo nuestro, vivimos en venezuela o en europa? digo que tiene que ser más importante, donde participemos o donde estemos como ridiculos apaludiendo a una selección que no sabe que la apoyamos y nos pasaría como brasil, que los jugadores no entienden por qué otro pais se viste con sus camisas, pero bueno eso es lo que somos PASTELEROS 100%
 
Por Josep Anglade
18.06.2012
4:15 PM
Estimado Julio por ROJADIRECTA ves el partido asi hago yo para ver los de Venezuela, VIVA ESPAÑA!!!!!
 
Por julio cedeño
18.06.2012
1:52 PM
Me gusta tambien el fútbol, pero da verguenza ya que en este momento está jugando la VINOTINTO de BASQUET y no lo estan pasando por un canal privado reconocido, por compromisos con le euro, por eso estamos como estamos, preferimos la competición europea antes de transmitir a LA SELECCIÓN, ojo es falta de NACIONALISMO, culpa de nosotros, porque si transmiten el juego UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS PROTESTARÍAN, es decir el canal no es culpable, SOMOS NOSOTROS LOS QUE NO LE DAMOS EL PUESTO A LOS DEPORTISTAS VENEZOLANOS!!
 
Por Josep Anglade
18.06.2012
11:35 AM
No hay que relajarse, no existe enemigo pequeño y los Croatas son buenos, asi que hay que estar atentos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar