|
compartir
|

Nado Sincronizado: La danza bajo el agua

Su primera aparición fue en los Juegos de 1948 como deporte de exhibición y pasó a ser competencia oficial en Los Ángeles 1984 con las categorías individuales y dúo.

EL UNIVERSAL
viernes 27 de julio de 2012  06:28 PM

Es una disciplina derivada de la natación y que consiste en una especie de ballet en el agua donde las competidoras realizan una coreografía flotando y haciendo figuras acrobáticas guiadas por música.

Se originó en Europa, durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue en Estados Unidos donde obtuvo mayor importancia y trascendencia.

Durante la presentación se toman en cuenta para la puntuación la intensidad, la flexibilidad, la gracia, la capacidad histriónica y el control de la respiración de las nadadoras. Es una de las tres disciplinas deportivas exclusivamente practicada por mujeres. Los jueces puntúan la calidad técnica y la artística con un máximo de 10 puntos.

Su primera aparición fue en los Juegos de 1948 como deporte de exhibición y pasó a ser competencia oficial en Los Ángeles 1984 con las categorías individuales y dúo. Ambas categorías permanecieron hasta Atlanta 1996, cuando fueron reemplazados por una de equipos de ocho nadadoras. En Sydney se incluyó nuevamente el dúo y se mantiene la de equipos.

La competencia consiste en dos rutinas: una técnica y otra libre, ambas con restricciones de tiempo.

En la rutina técnica las atletas deberán realizar ejercicios específicos en un orden predeterminado y la puntuación será dependiendo de la dificultad, los riesgos, la innovación y la vistosidad del performance.

El programa olímpico incluye las pruebas individuales, dúos y por equipos y las atletas podrán ser penalizadas si tocan el fondo de la piscina o si se apoyan en los bordes.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar