Compartir

Amado correrá en Europa

El piloto venezolano debutará el 7 de abril en la Fórmula Renault Alps

imageRotate
Javier Amado debutará en tres categorías en Europa CORTESÍA
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
El piloto venezolano Javier Amado calienta motores para debutar en tres categorías del automovilismo europeo, que año tras año reúne a los mejores corredores del mundo.

Su primera cita en las pistas del viejo continente será el próximo 7 de abril en el circuito de Vallelunga, ubicado al norte de la ciudad de Roma en Italia, donde se disputará la primera válida del Campeonato de la Fórmula Renault Alps 2000.

Amado, de 17 años, quien dio sus primeros pasos como piloto el año pasado, firmó contrato para correr en el 2013 con el Team italiano Euro Nova que se alzó campeón de la temporada 2012 en la categoría Fórmula Abarth, la misma en la que debutó el piloto caraqueño.

Tras su fichaje, Javier saltó al asfalto con su nuevo monoplaza para dar vida a los entrenamientos en las pruebas privadas de la escudería, que se llevaron a cabo a principios de febrero en los trazados de Varano, Andria y Vallelunga.

Mañana lunes 18 de febrero y el martes 19, Amado volverá a probar sus destrezas en el autódromo de Misano con la finalidad de irse adaptando a su nueva máquina.

De allí se trasladará a los circuitos de Monza, Ímola, Mugello y Red Bull Ring para afinar detalles de cara a su participación en el test oficial del equipo que se celebrará el 21 de marzo en Vallelunga, última parada antes de su debut en el campeonato Renault.

El corredor caraqueño también intervendrá este año en la categoría Fórmula Renault Euro Cup, cuyos test oficiales están previstos para el 16 y 17 de marzo en la ciudad de Barcelona, en España. Dicho campeonato comenzará este año el 2 de junio en el trazado mundialista de Spa, ubicado en Bélgica.

Amado actuará además en el campeonato de la categoría Fórmula Abarth que corrió el año pasado cuando se inició en el automovilismo, y en el que logró buenos resultados.

ateran@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar