Compartir

Amado estrena monoplaza

El piloto caraqueño debutará el próximo año en la Fórmula Renault de Europa

imageRotate
Javier Amado se estrenará el próximo año en la categoría Fórmula Renault de Europa CORTESÍA
EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
Venezuela contará en 2013 con un representante en la Fórmula Renault de Europa. Se trata del piloto venezolano Javier Amado, quien tras debutar con éxito este año en el automovilismo deportivo, se prepara ahora en Italia para competir con los mejores del mundo en esta nueva categoría.

El corredor criollo sigue un ajustado régimen de entrenamiento, que le servirá de base para su ingreso en la competición europea y que lleva a cabo en los autódromos italianos de Varano, Imola y Mugello. Allí trabajará con su nuevo monoplaza hasta el 20 de noviembre, cuando partirá rumbo a Barcelona, España para culminar en el trazado catalán los tests correspondientes al presente año.

Amado, de 16 años, calienta así motores de cara al inicio de la próxima temporada en la que aspira a seguir cosechando triunfos detrás del volante, después de su provechosa actuación en 2012 en diferentes circuitos tanto nacionales como internacionales.

En el palmarés del piloto caraqueño de este año figuran, entre otros, el primer lugar que llegó a alcanzar en la Panam Series, torneo que se disputa en los principales circuitos de América Latina, y que lamentablemente no pudo mantener debido a sus múltiples compromisos en Europa, perdiendo así el chance de coronarse campeón en la división de novatos.

El nombre de Amado también se hizo un lugar entre los más destacados corredores en el viejo continente, gracias a sus conquistas en la categoría Fórmula Abarth del campeonato italiano, en el que adquirió gran experiencia y dominio.

ateran@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar