|
compartir
|

20 puntos para el Andes

El instituto de Los Naranjos se lució en la organización de su Festival Deportivo

imageRotate
Las pequeñas del preinfantil del Instituto Andes se lucieron en el lanzamiento de pelota, una de las pruebas que cobró vida en el atletismo
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Contenido relacionado
ANA YUBELY TERÁN LARA |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de junio de 2012  12:00 AM

El Instituto Andes abrió sus puertas esta semana para recibir a las selecciones de diez colegios de Caracas que se dieron cita en su sede de Los Naranjos para competir por los primeros lugares del Festival Andes 2012, evento deportivo y cultural que vio acción por cinco días en tres disciplinas: atletismo, kickingbol y voleibol.

"Este festival es un evento que preparamos desde que empieza el año. Es muy emocionante y competitivo y por eso nos gusta tanto. Yo le pongo un 20 por organización", señaló Marielisa Madrid, capitana del equipo infantil de voleibol del Instituto Andes, combinado que no pudo clasificarse a la final de la categoría debido a la derrota que sufrió ante la Alcaldía de Baruta, que se impuso en dos sets por 25-19 y 30-28.

"Fue un partido muy emocionante, en especial en el segundo set porque estábamos muy parejas en la cancha y solo nos separaba un punto", recordó Jeramy Méndez, de 13 años y capitana del equipo baruteño, uno de los cinco que se midieron bajo la red.

"Hasta ahora lo que me ha parecido más divertido es compartir con mis amigas y ganar medallas", señaló Alejandra Larrain, de 10 años, y estudiante de la Academia Washington, plantel que comandó en el atletismo, tras cosechar un total de 17 medallas: ocho de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

El segundo lugar del cuadro general lo ocupó la delegación de la Academia Merici, que totalizó nueve metales producto de tres doradas, cuatro plateadas y dos broncíneas.

El tercer puesto del podio por equipos correspondió a las anfitrionas, quienes contabilizaron seis medallas en total (cuatro de plata y dos de bronce).

El Caniguá, el Champagnat, el Merici y el Santa Rosa de Lima aceptaron la invitación del Andes para dar vida al torneo de kickingbol, que cerró con victoria para las jugadoras de Cerro Verde en el infantil C, que tuvo como subcampeonas a las maristas y a las locales en la tercera casilla.

En la categoría que mezcló atletas del infantil B, A y juvenil, se proclamaron reinas del campo las niñas del Santa Rosa de Lima, quienes fueron escoltadas en el podio por sus iguales del Instituto Andes, que se ubicaron segundas, y del Caniguá, que se aseguraron el tercer puesto.

Las anfitrionas gritaron victoria en la final del voleibol juvenil, división que dominaron tras superar a sus iguales de los Campitos, quienes se ubicaron segundas en la general seguidas de las chicas de la Alcaldía de Baruta, que fueron terceras.

En infantil, el oro se lo llevaron las jugadoras de Los Campitos, la plata las niñas de Baruta y el bronce las atletas del Santiago de León de Caracas.

El Peñón se coronó en el voleibol mini, categoría en la que también figuraron el Santiago de León de Caracas, en segundo puesto, y el Andes, en tercero. Las chipilinas de La Floresta se proclamaron las mejores en mini, después de superar a las locales, que quedaron subcampeonas, y a las de Baruta, que cerraron terceras.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar