Compartir

'Maestrico' González: "Debemos tener actitud"

El mediocampista venezolano lamentó la derrota sufrida ante Chile en Santiago, pero considera vital salir con todo ante los incas en Puerto La Cruz para conseguir los tres puntos, que acompañados de otros resultados en la jornada pueden mantener con vida las esperanzas de clasificación para la vinotinto.

imageRotate
Maestrico asegura que no están vencidos (GUSTAVO BANDRES)
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  07:43 AM
Puerto La Cruz.- Ya con la página pasada tras la dolorosa derrota (3-0) sufrida el viernes ante Chile en Santiago, la selección nacional se prepara para enfrentar el martes a Perú en el José Antonio Anzoátegui con la necesidad de sumar los tres puntos y a su vez esperar resultados adversos de Ecuador ante Bolivia (eliminada) y Uruguay contra Colombia (ya prácticamente clasificada) para mantener la ilusión de luchar por el repechaje que da un cupo para el Mundial de Brasil 2014.

César ‘Maestrico' González lamentó el revés sufrido recientemente ante los australes en la capital chilena, pero considera vital mantener la concentración para seguir luchando hasta el último momento por el sueño mundialista y salir con todo ante los peruanos en procura de una victoria que deje a la selección todavía con algo de esperanza.

"Es muy difícil, es muy triste esa derrota, estamos conscientes de que Chile fue superior a nosotros. Quizás regalamos el primer tiempo, no supimos apretar al rival y se nos complicó. Ellos aprovecharon sus ocasiones. Nosotros tuvimos la de Salomón que se la sacó el defensa y después el gol que nos anularon que fue bastante válido, pero son cosas que pasan y ahora a pensar en Perú", sentenció el mediocampista venezolano durante la zona mixta posterior al entrenamiento nocturno que realizó la vinotinto el sábado.

Ya pensando en el complicado enfrenamiento ante los incas, que vendrán dolidos por la derrota ante Uruguay en Lima y también necesitados de un resultado positivo para aferrarse al sueño de clasificar a Brasil 2014, ‘Maestrico' señaló que hay que mostrar carácter para imponerse ante un rival que no podrán contar con varias bajas por sanción y otras que son duda hasta último momento por lesión.

"Debemos tener actitud. Nosotros estamos bien enfocados en esto, no estamos vencidos. Debemos levantar la cabeza y pensar en Perú que es un rival complicado, que viene con las bajas de varios jugadores importantes y por nosotros no va a poder jugar Grenddy (Perozo) porque tiene dos amarillas, pero bueno ya César (Farías) decidirá quienes son los once que estarán en el partido en el que es importante pensar en los tres puntos y después ver los otros resultados", apuntó el volante cumanés.

Para cerrar, González lamentó la pérdida de puntos que ha sufrido la selección nacional en varias ocasiones durante la eliminatoria sudamericana que tiene a la vinotinto dependiendo de milagros para tratar de conseguir el objetivo de ir a su primera cita mundialista.

"Nosotros dejamos perder muchos puntos, por ejemplo con Bolivia allá que después de estar ganando el partido lo empataron; Uruguay acá un rival directo. Si somos sinceros dejamos escapar muchos puntos que la verdad no sé si nos están costando, pero al final de esto se verá", remató.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Alonso Antonio Reyes Izarraa
09.09.2013
5:09 PM
Aquí no hay vida. Depender de otros es una lotería, por lo tanto, no vale la pena seguir ilusionándonos; adicionalmente se observa un desánimo en nuestros jugadores. Esa frase del Maestrito Gonzalez: "de que no sabe si esos puntos que dejaron escapar les está haciendo falta" es como una ironía. Por favor, ¡claro que hacen falta! Como se ve que está fuera de los papeles. Chao Vino tinto, será para la próxima, si logramos conseguir un mejor técnico.
 
Por alvin barco
09.09.2013
4:22 PM
aqui no estamos jugando al futbol, solo a atacar sin logica, a los delanteros no les llega ni un balon con peligro, ya que a los armadores de juego tampoco les llega, el juego se basa en un toque timido por las bandas y cuando al maestrico le dan el balon, lo que hace es patear sin atinar a la porteria, el mejor jugador creativo es yohandri y no le dan un balon en 10 minutos que le dan para jugar, y como digo, cada quien tiene que cumplir su rol si no no se ganaran los partidos
 
Por abdeljabar jared
09.09.2013
11:06 AM
mala tatica, dejense de perder tiempo y fuera farias.
 
Por antonio perez
09.09.2013
10:59 AM
Srs no caigamos en discusiones estériles....que si ponemos o quitamos a este jugador o buscamos otro técnico...No ...aquí Venezuela se presentara a un mundial de la máxima categoría cuando los deseos de todas las partes involucradas sea suficientemente mas grande que todas las excusas que se puedan dar por los errores cometidos.
 
Por Antonio Rodriguez
09.09.2013
10:56 AM
Lamentablemente se dejo pasar la oportunidad de ir al mundial con la mejor seleccion de la historia en Venezuela, por que? porque nombraron un tecnico bueno para nada! A la hora de la verdad cual tactica uso este fenomeno? El "pase largo efectivo"??? Por favor! Venezuela solo salia al balonazo y perdiendo 2-0... Igual paso contra Chile en Pto La Cruz, se llenan la boca con espectativas y declaraciones estupidas e inutiles a la prensa y a la hora de armar un planteamiento adecuado para el juego se vuelve nada! El problema es simple, Farias NO tiene capacidad de reaccion, le cambian un poco las condiciones que el se imagino antes del juego y NO SABE REACCIONAR! Ya basta de que la seleccion sea medio equipo del que dirige su hermano. Que titulo ha ganado farias en su vida? Es un PERDEDOR NATO! Ahi esta Chita, todos pensaban que solo era tecnico de chequera con el Caracas y con el Zamora anda dando ejemplo! FUERA ESQUIVEL, FUERA FARIAS!
 
Por Fernando Salazar
09.09.2013
10:45 AM
Pero...como vamos a ganar si jugamos 10 contra 11 (porque el turista ARANGO, lo que hizo fue caminar la cancha)Cual será la razón de tanto consentimiento, ...SEÑORES NOS JUGAMOS LA CLASIFICACIÓN A UN MUNDIAL¡¡Los sentimentalismos, dejemoselos a las mujeres y Sr. Director Técnico farias, póngase los pantalones y haga los cambios que se necesitan o retírese.No se trata de sentimentalismos.
 
Por Jose Duarte
09.09.2013
10:29 AM
Aqui para mi existen dos cosas, estos muchachos no juegan con el corazon, como lo hacen la categoria inferior. entonces ellos son la primera fallas...porque no defienden bien ni siquiera cuando estan ganando y la segunda esta en los tecnicos, ya que no toman las medidas para corregir las fallas...de igual forma, como Venezolanos los Apoyos y voy a ustedes ganen o pierda...y apoyo a todo venezolano que nos vaya representar internacionalmente...no me interesa la politica ni su tendencia. para mi son deportista y tienen mi apoyo...
 
Por JOSE CORTEZ
09.09.2013
10:00 AM
CREO QUE YA ESTA BUENO DE LA ERA FARIAS Y DE MUCHO JUGADOR QUE TAMBIEN TERMINO SU CICLO,DA MUCHA IMPOTENCIA Y RABIA SABER QUE ESTA ELIMINATORIA ERA DONDE TENIAMOS MAS ESPERANSAS Y OPORTUNIDADES PARA CLASIFICAR AL MUNDIAL AHORA SOLO RESTA EMPESAR DE NUEVO CON CUERPO TECNICO Y BUSCAR GENERACIONES DE RELEVO PARA PREPARAR DESDE YA LO QUE SERA LA PROXIMA ELIMINATORIA.
 
Por Pedro Rafael Castillo Méndez
09.09.2013
10:00 AM
Este partido parece q no lo prepararon... la verdad no entiendo como jugándose el mundial se puede jugar así, en lo personal no me gusta cómo juega maestrico( a veces lo hace bien pero..) ni Lucena. Rondón tremendo delantero tenía q buscar los balones, muy mala la defensa : ni lucena , ni Cichero, ni Seijas...
 
Por Allan Alvarez
09.09.2013
9:52 AM
Luis Collado, pero es que justamente la pregunta es: qué hace Farías poniendo al maestrico a jugar? por qué, por ejemplo, no sale con Yohandry Orozco? Estoy un poco más de acuerdo con Corral. El DT tiene una buena parte de la responsabilidad. Esta es probablemente una de las mejores generaciones de futbolistas venezolanos que hayamos tenido - tenemos jugadores entre las ligas más competitivas de europa hoy en día. El DT tiene que saber engranar ese potencial. Farías ha obtenido buenos resultados pero creo que su ciclo ya terminó. Es hora de que venga un nuevo técnico. Y tenemos buenos técnicos venezolanos: ahi está el Chita, Ali Cañas, entre otros.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir