Compartir
ELIMINATORIA BRASIL 2014 | Será determinante para clasificar

Chile piensa en duelo con Venezuela como una "final"

Tras vencer a Paraguay y Bolivia en la pasada fecha doble, Chile comparte con 21 puntos el tercer puesto con Ecuador, a cinco unidades de sus más cercanos escoltas, Uruguay y Venezuela. Por ello, el partido en Santiago ante la vinotinto en la decimoquinta fecha es crucial para ambos equipos.

imageRotate
Chile celebró sus tres victorias consecutivas en la eliminatoria (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 12 de junio de 2013  10:30 AM
Santiago de Chile.- El seleccionado chileno de fútbol y la prensa local coincidieron hoy en apuntar como una "final" el duelo de septiembre ante Venezuela por la clasificación al Mundial de Brasil 2014, informó dpa.

Tras vencer a Paraguay y Bolivia en la pasada fecha doble, Chile comparte con 21 puntos el tercer puesto con Ecuador, a cinco unidades de sus más cercanos escoltas, Uruguay y Venezuela.

Por ello, el partido en Santiago ante los venezolanos en la decimoquinta fecha es crucial para ambos equipos.

Un triunfo dejará al menos a Chile con el repechaje prácticamente asegurado y al borde de la clasificación directa, la que podría llegar en la decimosexta fecha, cuando el equipo quede libre.

"Pero hasta hoy no hemos conseguido nada", sostuvo el volante Marcelo Díaz, llamando a no relajar la intensidad de juego, que permitió a la escuadra nacional hilvanar tres victorias seguidas.

Igual criterio subrayó el entrenador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli. "El partido ante Venezuela será determinante", aseguró apenas concluido el 3-1 sobre Bolivia.

"Si no aprovechamos la diferencia, va a ser muy duro hasta el final", insistió el técnico de Chile, que luego de enfrentar a Venezuela y quedar libre, jugará con Colombia de visita y con Ecuador en Santiago.

"(Venezuela) puede recibir un tiro de gracia a sus aspiraciones mundialistas (en Santiago)", agregó en ese contexto "El Mercurio", ahondando que la visita no podrá contar con los suspendidos Franklin Lucena y Tomás Rincón.

La prensa además valoró el regreso a la escuadra nacional de David Pizarro, luego de ocho años de automarginación. "Estoy feliz, vine a terminar un amor inconcluso", dijo sin titubeos el volante.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por hector de lima
13.06.2013
7:16 AM
Del Bosque (españa) sobrio, tolerante, medido en sus declaraciones: resultado: campeon mundial. Prof. Tabares (uruguay) paciente,prudente al hablar,siempre alegre: resultado: Cuarto copa del mundo. Farias> Egocentrico, bravucon, hablador: resultado: ninguno
 
Por Jaime Pulico
12.06.2013
3:15 PM
Mientras que la derecha colombiana confabule desde allá para envenenar a nuestros jugadores, no le ganaremos a nadie...
 
Por carlos evelio grisales
12.06.2013
12:29 PM
tenmoes la peor seleccion de suramerica, la peor rconomia salud educacion del mundo, sin democracia, en que seremos buenos? gracias revolucion del siglo xxl por hacernos el hasmereir del mundo
 
Por Luis Castañeda
12.06.2013
11:59 AM
La vinotinto,perdió frente a Uruguay porque le faltó de mediocampo y posesión de la pelota, la tiene complicada para aspirar por lo menos al repechaje, aunque Chile es un rival que se le puede ganar de visitante; no debe permitir ceder un putno de local si quiere mantener sus aspiraciones al mundial Brasil 2014; frente a Colombia obtuvo buen resultado porque hizo el gol temprano por un error defensivo de Perea y luego jugó al contragolpe; en casa hay que proponer y jugar a la ofensiva algo que no ocurrió ayer, donde Uruguay tuvo las mejores opciones para ampliar el marcador. Farías debe bajarle el tono a la prepotencia porque los partidos se ganan es la cancha.Ojalá en los próximos encuentros la selección venezolana logre alcanzar los puntos necesarios siquiera para el repechaje.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar