Compartir

Venezuela cayó 1-0 ante Uruguay y complica su pase a Brasil 2014

La celeste ganó 1-0 en Cachamay e igualó a la vinotinto en el quinto peldaño de la clasificación con 16 puntos. Sin embargo, el combinado que dirige Óscar Washington Tabárez tiene un mejor diferencial de goles (-3) con respecto al de conjunto nacional (-4).

imageRotate
Rondón no pudo marcar ante Uruguay hoy en Cachamay (AFP)
EL UNIVERSAL
martes 11 de junio de 2013  09:39 PM
Caracas.- La selección venezolana de fútbol dejó escapar tres valiosos puntos para sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014 al caer derrotada 1-0 ante Uruguay en el estadio Cachamay y descendió a la sexta posición de la clasificación, igualada en puntos con sus rivales de esta fecha, pero con peor diferencia de goles.

Los dirigidos por César Farías arrancaron el partido con gran actitud, logrando acorralar a los charrúas en su área, donde el cancerbero Fernando Muslera respondió para mantener en cero su valla. 

Juan Arango a balón parado representó el principal argumento de la vinotinto para vulnerar el arco uruguayo. Al minuto 18 puso en apuros a Muslera que dio un rebote al frente que fue despejado in extremis por la zaga oriental.

En medio del dominio vinotinto, los charrúas comenzaron a dar muestras de lo peligroso de su ataque en jugadas de contragolpe. 

A los 28 minutos el conjunto uruguayo demostró lo letal de su ataque. El delantero Edinson Cavani consiguió un pasillo para llegar el área y luego de recortar a Gabriel Cichero perforó las redes del arco defendido por Dani Hernández con un remate al segundo palo.

Venezuela nunca tuvo claridad en el ataque, pero contó con un sinfín de oportunidades de jugadas a balón parado. Sin embargo, la puntería de Juan Arango no estuvo fina esta noche en Cachamay.

El seleccionador venezolano, César Farías, no escatimo esfuerzos para buscar emparejar el encuentro. El planteamiento terminó con tres delanteros: Salomón Rondón, Fernando Aristeguieta (quien entró por Frank Felstcher) y Richard Blanco (quien sustituyó a César ‘Maestrico' González).

Además Farías dio entrada a Luis Manuel Seijas por la banda izquierda, en lugar de Gabriel Cichero, pero los cambios no surtieron efectos en el marcador.

Venezuela en septiembre visitará a Chile como visitante y a Perú en condición de local.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (45)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por julio cedeño
12.06.2013
12:29 PM
Dan criticas buenas y otras son habladera de resentido, señores si LA VINOTINTO le remonta y gana a uruguay NINGUNO ESTUVIERA DICIENDO TANTA BABOSADA, los errores son evidentes pero igual se tiene que apoyar, puro DT DE DE TELEVISIÓN ES LO QUE ESCRIBE!!!! AL MIO VOY Y PUNTO!!!
 
Por Luis Alvis
12.06.2013
11:55 AM
Explíquenme la frase de cierre de esta información: Venezuela "visita" a Chile en condición de "visitante" y luego a "Perú en condición de local". ¿Visita en condición de local? Lo que ocurrirá es que la vinotinto JUGARÁ en Chile como visitante y luego con Perú como local. De nada.
 
Por José N. Seijas N.
12.06.2013
10:08 AM
CON ESA EXTRAÑA FORMA DE DIRIGIR LA SELECCION, ES DIFICIL ASPIRAR EL EXITO...EL SR.TECNICO, COMETIO LA MISMA FALLA DE CUANDO PERDIMOS ANTE ECUADOR,,EN AQUELLA OPORTUNIDAD, DEJO EN EL BANCO A NUESTRO MAXIMO ARTILLERO SALOMON RONDON,,ESTA VEZ DEJO EN EL BANCO A SEIJAS, ESTRELLA EN LOS CARRILES (GOL URUGUAYO) Y ATACANTE, POR CICHERO,,..CUANDO SACO A CICHERO POR SEIJAS AVANZADO EL 2 TIEMPO, EL EQUIPO YA ESTABA DESMORALIZADO...,HACE YA BASTANTE TIEMPO DEBIO DARSELE OPORTUNIDAD A OTRO TECNICO, JUSTO, LA SUB 17 VA PARA UN MUNDIAL CON UN NUEVO TECNICO..EN EL FUTBOL MUNDIAL NO ANDAN CON CONTEMPLACIONES PARA SACAR A UN TECNICO QUE FALLA TANTO, A VECES HASTA POR EMPATAR SE LES SACA--....Y PARA HACER ALGO QUE VALGA LA PENA, ADEMAS DE SACAR AL TECNICO, QUITENLE ESA PAVA DE NOMBRE Y QUE "VINO TINTO" A LA SELECCION,,,ESE NOMBRE LE QUEDARIA BIEN A UNA SELECCION FRANCESA, ESPAÑOLA O CHILENA, PAISES DONDE SE PRODUCE MUY BUEN VINO TINTO,,¿EN QUE CARRIZO NOS IDENTIFICA A NOSOTROS EL COLOR VINO TINTO?...
 
Por Ana White
12.06.2013
9:45 AM
El que le pega a su familia se arruina. Los jugadores nada dijeron cuando les cambiaron el apoyo que les daba POLAR por el de PDVSA. Ahora cantan: SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, .. pero cuando van perdiendo. Ya había sido dicho: "Cosas veredes Sancho"
 
Por richard ochoa
12.06.2013
9:38 AM
en verdad muchos de los que opinan aqui mezclan la politica con el deporte parecen viejas chismosas sean objetivos por favor como dicel el refran cuando estas arriba todos te aplauden te adoran pero cuando estas abajo pocos se te acercan srs que mala fanaticada somos solo se sienten orgulloso de la vinotinto cuando ganan y salen con su franela vinotinto cuando pierden hasta la esconden
 
Por Roberto Herrera
12.06.2013
9:29 AM
A veces me resisto a creer que desde que murió el comandante, todo, pero todo va en caida libre al piso. Hasta la vinotinto.
 
Por Orlando Tillero
12.06.2013
9:28 AM
Con todo respeto pienso que a nuestro pais aun le queda grande un mundial, si por esas casualidades del destino llegasemos a clasificar seremos uno de los primeros en regresar a casita. Aunque soñar no cuesta nada ya es hora de poner los pies sobre la tierra. BYE BYE VINOTINTO.
 
Por Lenin Stanislao
12.06.2013
9:23 AM
Ayer Viendo el partido tv publica 4 canciones ridiculas alusivas a Venezuela en un supuesto mundial, estube en Argentina y vi por tv publica un partido y no vi nada de eso mientres estemos haciendo cancioncitas no se va para un mundial, viendo el lado positivo quien se cala a Venezuela en un Mundial y a este gobierno presentando esto como un logro revolucionario.
 
Por Jaime Pulico
12.06.2013
9:17 AM
La culpa es de la derecha colombiana. Le pusieron veneno a nuestros jugadores... estaban mareados en el campo... hay un complot desde Colombia para que nos vaya mal en fútbol. Me lo dijo un pajarito...
 
Por jefferson becerra
12.06.2013
8:59 AM
Verdaderamente es lamentable que Nuestra seleccion que muchos de los que se llaman fanaticos de la vinotinto cuando gana pero cuando pierde perdemos la Fe Y HABLAMOS MAL DE ELLA, HAYA EMPATADO EN LA PAZ A 3.600MTS DE ALTURA Y PERDIDO COMO LOCAL CON EL TRABUCO URUGUAYO - PERO AUN ASI CON EL PANORAMA COMO ESTA ESTOY SEGURO QUE LA SELECCION SI VA AL MUNDIAL BRASIL 2014 TENGAMOS FE MI GENTE QUE SI VAMOS A IR, UN FANATICO TIENE EL DERECHO DE EXIGIRLE A SU EQUIPO PERO TIENE EL DEBER DE APOYARLA EN TODO MOMENTO.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar